Neel Trimarans, un nuevo edificio para acelerar la producción

El nuevo edificio de Neel Trimarans

Neel Trimarans comienza la producción del Neel 47 en su nuevo edificio. La oportunidad de discutir con Barbara Bruneel sobre el crecimiento de la actividad y los intereses comerciales e industriales.

Nuevos edificios para nuevos barcos de vela

Como se anunció en 2017, el crecimiento de Neel Trimarans ha dado lugar en 2018 a la apertura de una nueva nave, adyacente al astillero inicial en la meseta náutica de La Rochelle. El nuevo edificio permite al constructor de multicascos organizar su producción para hacer frente a una demanda creciente y al éxito del futuro de 47 pies. "Una veintena de barcos ya han sido vendidos antes de la botadura", dice Barbara Bruneel, encargada de la comunicación en el astillero.
El casco del Neel 47, cuyo prototipo se lanzará a finales de enero de 2019, estaba en construcción en el momento de nuestra visita a este nuevo hangar, que duplica la superficie del astillero. La antigua nave permanecerá dedicada al Neel 45 y al Neel 51, mientras que la producción del 65 pies continuará en las instalaciones del recientemente adquirido astillero TechniYachts Pinta. Mientras que la tasa de producción de los modelos anteriores es de 6 semanas, la tasa de producción del Neel 47 debería alcanzar las 3 semanas.
También se está entregando un edificio de oficinas para albergar todas las funciones de apoyo.

El alquiler como palanca para la venta a particulares

La compañía ya ha reclutado dos nuevos vendedores para ampliar su fuerza de ventas. Uno de estos reclutas se encargará de trabajar en particular en el mercado de la carta, un instrumento eficaz para el desarrollo del mercado de los particulares. "El Neel 45, que está bastante bien adaptado al mercado de los fletamentos, seguirá existiendo, a pesar de la llegada del Neel 47. Hemos observado un efecto positivo de los barcos de alquiler, ya que permite a los interesados probar el trimarán en el Mediterráneo y las Antillas antes de comprarlo", explica Barbara Bruneel.

El desafío de la contratación

Desde que el adquisición de TechniYachts Pinta Neel Trimarans tiene 70 empleados. Con un proyecto de 20 contrataciones, principalmente en la producción, la empresa se enfrenta a las dificultades habituales del sector. "Representa mucha energía, pero vemos una evolución positiva desde el punto de vista del entrenamiento. Tenemos reuniones constructivas con la región de la Nueva Aquitania y el grupo, así como con la Comunidad de Aglomeración de La Rochelle"

Molde de cubierta del Neel 47

Hacia una mayor integración de los yates TechniYachts Pinta

Tras la adquisición de TechniYachts Pinta, su histórico subcontratista, en junio de 2018, el proceso de integración está en marcha en términos de organización y producción. "Hemos creado un diario de comunicación interna con retratos cruzados para que el personal pueda conocerse mejor. Eventualmente, los equipos volarán entre Neel y TechniYachts Pinta. En términos de actividad, mantenemos la gama de catamaranes del Día Uno, pero el reacondicionamiento y la invernada se detendrán. Thimotée Bruneel, hijo de Eric, fundador de Neel Trimarans, acaba de crear su empresa Go Sailing y podrá ofrecer soluciones alternativas a nuestros clientes en este campo", dice Barbara Bruneel. El terreno alrededor de las instalaciones también representa una bonita reserva de tierra para seguir creciendo, en una meseta náutica muy concurrida de La Rochelle.

Más artículos sobre el tema