Entrevista / Bird-e Marine, recién llegado al campo del florete

Lupo, el primer rociador de papel aluminio eléctrico

El Lupo es un hidroala eléctrico desarrollado por la compañía Bird-E Marine y será presentado el próximo diciembre en París. Franck Thomas, diseñador y gerente, explica lo que lo llevó a desarrollar este proyecto.

¿Puede describir su concept??

El Lupo parece una motocicleta, pero eléctrica y de papel de aluminio. Se conduce de la misma manera que un vehículo de dos ruedas y las sensaciones que se sienten están en el cruce entre las que proporcionan un planeador y una motocicleta.

¿Se necesita un permis??

No, ya que el motor es de menos de 4,5 kW. El Ministerio de Transporte acaba de asignarnos una categoría y se nos reconoce como un hidroala. Por lo tanto, no es ni una MNV (moto acuática) ni un juguete de playa.

¿De dónde sacaste la idea de desarrollar un jet eléctrico y foil??

Había trabajado en el campo de los vehículos eléctricos durante años y conocí a una gran cadena de hoteles que quería reconstruir su flota de jets, pero sin ruido ni humo.

Ya ha habido ideas para motorizar eléctricamente una moto acuática, pero el rendimiento y el costo de las baterías no eran satisfactorios en términos de precio, velocidad y alcance. Electrificar una moto de agua hoy en día no tiene sentido. Cuando se mira el precio de venta y el rendimiento aportado, está lejos de ser el de un jet térmico y es mucho más caro.

Así que quise ofrecer una nueva experiencia, lejos del avión, y pensé en el papel de aluminio. Reduce la fricción, aumenta la autonomía y ofrece las mismas sensaciones de pilotaje. El objetivo no es la velocidad, sino las sensaciones de pilotaje.

El modelo presentado en París será un prototipo o una versión fiabilisée??

El Lupo está validado y es fiable. El proyecto requirió 18 meses de investigación y colaboración con 5 oficinas de diseño diferentes, un arquitecto naval para la investigación en aerodinámica, electrónica, materiales Lo presentamos en los Premios Nina, un concurso para empresas innovadoras en el campo de la ingeniería náutica en la costa atlántica y ganamos el 2º premio.

Las primeras entregas comenzarán a finales del segundo trimestre de 2018. El proceso de industrialización está comenzando. Las oficinas y la fábrica estarán situadas en Nantes.

¿Para quién es Lupo??

Primero apuntamos a una clientela de navegantes con un modelo de edición limitada. En 2019, se lanzará un segundo modelo más asequible y accesible para los centros de ocio y los profesionales. Ya estamos en discusión con las compañías de alquiler de bases náuticas.

¿Cuál es su estrategia para lancement??

Hemos elegido voluntariamente no comunicarnos sobre este proyecto. Estamos esperando que París se ponga de moda y presente un producto totalmente nuevo. La versión presentada en el Náutico será mucho más perturbadora que los bocetos. Limitamos nuestras comunicaciones, no nos comunicamos en cuanto a precio, diseño, rendimiento, etc.

El modelo presentado será una edición limitada de 250 modelos debido a nuestra tasa de producción. El Lupo será totalmente de carbono y hecho a mano.

También servirá de escaparate para los conocimientos tecnológicos de la empresa.

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