Zodiac Nautic, una empresa en el corazón de la innovación

Días de demostración del zodíaco © HocusFocus

Desde su adquisición en julio de 2015 por tres empresarios franceses, Zodiac Nautic ha situado la innovación en el centro de su desarrollo. Renovación, adquisición, desarrollo Estos son los principales proyectos desarrollados por el especialista en semirrígidos en tres años, como explica Dominique Heber-Suffrin, Presidente del Grupo.

"Zodiac lleva el ADN de los pioneros, los exploradores franceses, y queremos seguir en este mercado. La innovación es la base de nuestro desarrollo y nuestros barcos tienen un buen rendimiento. Una actuación ligada a las pruebas, pero también a la percepción de la gente" explica Dominique Heber-Suffrin. En este sentido, Zodiac ha lanzado un nuevo eslogan: Seguir explorando (seguir explorando) y está trabajando en el desarrollo de nuevos productos, como el concepto eJET en Avon o el proyecto FlyingRIB con SEAir, una embarcación de lámina semirrígida.

"Con esta nueva línea de base, queremos demostrar que seguimos explorando, que tenemos que hacer cosas para nuestros clientes y posicionarnos como un actor de la náutica del futuro"

"Queremos regenerar la marca Zodiac dirigiéndonos a los millennials. Hemos lanzado la caja conectada, hemos invertido en un configurador, hemos renovado las gamas Pro y Open, hemos relanzado la gama de hinchables, hemos optimizado nuestra fábrica de Toulouse para diseñar palas Anonym Sup de Drop Stitch (nota del editor: Zodiac Nautic fue pionera en los años 90 en el uso de este material para los fondos hinchables de sus embarcaciones) mediante un proceso exclusivo 100% soldado, "limpio", sin cola ni disolvente" añade el Presidente del Grupo.

Días de demostración de Zodiac © HocusFocus

Restablecer el prestigio de los productos emblemáticos

Con motivo del 120 aniversario de la marca -en el Nautic 2016- Zodiac presentó una reinterpretación del Patrimonio Mark II un neumático icónico de los años 70 en un estilo de lancha. "Sólo hemos hecho algunos retoques, algunas evoluciones y hemos relanzado este modelo mítico. Hemos vendido 60 unidades en dos meses dice el director general. El barco estará expuesto durante 6 meses en la 6ª planta de la tienda Printemps Haussman de París.

Mark II Heritage Nautic 2016

También son dos de las gamas icónicas de la marca las que se han "rebautizado": Pro (embarcaciones semirrígidas) y Open, "navajas suizas", con múltiples actividades. El Open 7 se lanzó en Escandinavia en febrero de 2017 y el Abrir 5,5 acaba de ser lanzado en Crouesty durante los Demo Days a principios de junio de 2018.

La gama Pro se moderniza y se presenta en Nautic 2016

Probar nuevas tecnologías

En julio de 2017, Zodiac fue elegida por SeaAir -empresa especializada en el robo de embarcaciones- para llevar a cabo la FlyingRIB una semirrígida de 5,5 m equipada con láminas retráctiles y ajustables. Una asociación que vio nacer la primera semirrígida voladora.

Seair Zodiac

Entrar en la era digital

La Zodiac Connected Boat permite a los propietarios de embarcaciones obtener numerosos datos a través de una baliza GPS: localización, seguridad, navegación, control, estado de la embarcación, mantenimiento..

El Zodiac Configurator -lanzado a finales de 2017- permite a los usuarios configurar su Zodiac Pro según su programa, elegir su color, la disposición de la cubierta y numerosas opciones. Un servicio que ya ha dado lugar a 20.000 configuraciones.

Ampliar y potenciar su oferta

Zodiac Nautic ha adquirido Anonym SUP en abril de 2018, un especialista francés en remos inflables, por lo que desea ofrecer una diversidad de productos relacionados con los deportes acuáticos.

HocusFocus

En tres años, la emblemática marca RIB ha desarrollado numerosos servicios para llegar a un amplio público:

  • "Triple Play en colaboración con CGI Finance y Click1Boat, una fórmula que le permite comprar su barco a través del LOA (Arrendamiento con Opción de Compra) y alquilarlo a través de la plataforma de alquiler entre particulares.
  • Mi Club Náutico Club de alquiler de barcos a motor en Francia
  • Mi conserje del zodiaco servicio de conserjería móvil dedicado a los navegantes y aficionados a los deportes acuáticos en colaboración con Wiidii
  • Programa de embajadores Ofrecer pruebas para futuros compradores, directamente a los propietarios a través de la plataforma Demooz, que permite probar un producto en el domicilio de un particular que ya lo posee.
  • Academia Zodiac Este servicio permite la formación de los futuros (o actuales) titulares de licencias de embarcaciones: licencia de embarcación, curso de maniobras portuarias para propietarios y curso de pilotaje para propietarios..
Más artículos sobre el tema