Baviera se declara en bancarrota

Catamaranes Bavaria en el Salón Náutico Multicas en La Grande-Motte, Francia © Bateaux.com

Según la revista alemana Yacht, el anuncio de la quiebra es oficial en Alemania. El director general está despedido.

A pesar de una renovación de su gama de monocascos - tardía, dirían algunos, y demasiado importante, dirían otros - y de un cambio de dirección en 2015 (Lutz Henkel sucedió a Constantin von Bülow), el astillero alemán, en situación de insolvencia, acaba de declararse en quiebra. Un anuncio oficial en Alemania - donde el personal fue informado esta mañana - pero que acaba de llegar a oídos de la entidad francesa de Baviera.

Según la revista German Yacht, "Los dos fondos de inversión que poseen Oaktree y Anchorage se niegan a inyectar nuevo capital en la empresa. La empresa está sobreendeudada con un pasivo de varios cientos de millones de euros"

Hay que recordar que Baviera había renunciado a exhibir barcos en el Salón Náutico de París, prefiriendo exponer toda su gama en la Bota de Düsseldorf. Una decisión que finalmente podría explicarse por inversiones financieras demasiado consecuentes.

A pesar de la quiebra del astillero bávaro, la entidad Catamaranes Bávaros con sede en Francia (antes Nautitech) podría no estar preocupada por la quiebra del número 2 del segundo astillero europeo más grande. De hecho, el sector de los multicascos está en auge y la empresa sigue creciendo .

Hemos intentado varias veces contactar con el director de comunicaciones del astillero alemán, pero no hemos recibido ninguna respuesta por el momento. Esta información acaba de llegar y nos aseguraremos de que nos comuniquemos con usted.

Más artículos sobre el tema