Cuentos cortos / La vida de los barcos: Bavaria, Plastimo, Ferretti, Princess Yachts y el uso del chaleco en Japón

Chaleco salvavidas Plastimo

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 12 de abril de 2018.

2 nuevos distribuidores de Bavaria

Después de La Rochelle, Baviera sigue reconstruyendo y desarrollando su red en el suroeste de Francia. La empresa Basco Plaisances Voile, especializada desde hace 20 años en el alquiler y la distribución de barcos nuevos y de ocasión en Hendaya, distribuye ahora la gama de yates Bavaria en la costa vasca. En Arcachon y en el departamento de Gironda, es la empresa AC Yachting, que lleva más de 25 años en el negocio de los yates, la que representará a los veleros alemanes.

Plastimo elige Aquafax para su distribución en el Reino Unido

Para sus 40 años de actividad en el Canal de la Mancha, Plastimo, el especialista de Lorient en equipamiento de seguridad a bordo y amarres, ha elegido un nuevo distribuidor. La empresa Aquafax se centrará en los productos patentados de Plastimo, desde chalecos salvavidas hasta brújulas, balsas y carros inflables.

Beneficios récord para los fabricantes de superyates

El grupo italiano Ferretti, especialista en yates de lujo a través de sus marcas Riva, Pershing, CRN y Custom Line, confirma su recuperación. Tras un primer año de beneficios en 2016 desde la crisis de 2008, anunció un EBITDA de 59 millones de euros, con un aumento del 11,3% y un beneficio neto de 24 millones de euros, con un aumento del 71%. 623 millones en 2017.

El fabricante británico Princess Yachts, parcialmente controlado por el grupo de Bernard Arnault, también anunció resultados récord. Su cartera de pedidos supera los mil millones de dólares. Las ventas para el 2017 serán de 274,4 millones de libras, un 26,6% más. Su EBITDA alcanza los 7,9 millones de libras.

Japón hace obligatorio el uso de chalecos salvavidas

Desde una ley del 1 de febrero de 2018, en Japón, el capitán de un barco debe hacer que todos los pasajeros usen chalecos salvavidas. Incurre en la pérdida de puntos o en la retirada de su licencia, que es obligatoria para todos en el país del sol naciente. El gobierno tiene la intención de combatir los ahogamientos, que matan a unos 80 navegantes cada año.

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