Nautix, un sistema de pintura marina adaptado al astillero, desde la primera hasta la última capa

Aplicación Airless de un sistema Epoxygard - Nautix A4 Formula+ en un monocasco de 60 pies

El material de la nave, la temperatura y el tiempo de construcción... Nautix ofrece a los profesionales sistemas completos de pintura, hechos en Francia y adaptados a sus métodos de trabajo.

Una oferta pensada desde la primera hasta la última capa

Nautix es más conocido por sus pinturas antiincrustantes, que son muy conocidas en las carreras oceánicas. Pero el fabricante francés no se contenta con proporcionar la última capa para mantener el casco limpio. Nautix ha desarrollado una gama completa de productos que cubren todo el sistema de pintura, desde imprimaciones de adhesión o protección de uno o dos componentes hasta lacas o barnices y recubrimientos epoxídicos. Su oferta integra recientemente EPI y rodillos funcionalizados, adaptados a los productos aplicados. Esta gama Pro Team está diseñada específicamente para astilleros, para refit y nuevas construcciones.

Una amplia gama de primeras capas

"Después de una buena preparación del sustrato, la selección de la primera capa es fundamental. Hará que el sistema sea coherente y eficiente a largo plazo. Por eso hemos desarrollado cebadores específicos para cada tipo de material", explica Mathieu Taburet, director general de Nautix.

En una cura de ósmosis, después del cepillado, aplicación de una resina impregnante de Impregnación para reestructurar las fibras

La imprimación de Imprewood, diseñada para barcos de madera, asegura la impregnación de las fibras del material. Para los cascos de aluminio, que son particularmente delicados de pintar, se desarrolló el imprimador Metapox como promotor de adhesión, asegurando la adhesión de las capas superiores. Impregnación, una resina sin disolventes particularmente adecuada para el tratamiento de la ósmosis, sella las microporosidades y crea una envoltura alrededor de las fibras dañadas.

Adaptar los sistemas de pintura a los usos del sitio

Cada astillero y cada proyecto de barco ofrece un problema específico, vinculado a las condiciones técnicas, logísticas y económicas. Centrándose en el uso, Nautix ofrece una solución adaptada al profesional, gracias a la amplia gama de productos. Por lo tanto, los sistemas de poliuretano PO y IAPA, que pueden ser utilizados hasta 0°C, cumplen con las difíciles condiciones de aplicación. La imprimación Epoxygard, con un tiempo de recuperación de más de 3 días, permite al astillero gestionar su programa de pintura de barcos de forma más flexible. Las variantes de antifouling ofrecen compromisos óptimos entre precio y durabilidad, dependiendo del programa de navegación.

Rastrillaje con Nautix Recubrimiento estanco

Hecho en Francia

Nautix, el principal fabricante francés de pinturas marinas, desarrolla y produce todos sus productos en Guidel, en la región de Morbihan (Francia). La empresa colabora con la Universidad de Bretaña del Sur en un laboratorio de investigación conjunta.

Más artículos sobre el tema