Fin del juicio de Navico - Garmin

El stand de Garmin en el METS 2016

Los dos líderes de la electrónica marina, Garmin y Navico, han llegado a un acuerdo en los procedimientos legales que se les oponen desde hace más de 3 años.

Un largo procedimiento

El grupo Navico, propietario de las marcas de electrónica marina Lowrance, Simrad y B&G, entre otras, había iniciado un procedimiento contra su competidor Garmin en 2015. La disputa se refería a una posible violación de una patente de la tecnología de imágenes DownScan de Navico por los sonares Down Vü de Garmin. Después de un juicio inicial el 1 de diciembre de 2015, desfavorable para Garmin, varios veredictos se han sucedido, causando bloqueos en las importaciones de equipo.

Un acuerdo de licencia recíproca

Aunque todavía se desconocía la fecha de la sentencia final de un tribunal federal de los EE.UU., los dos pesos pesados de la electrónica marina prefirieron encontrar una solución amistosa. El acuerdo prevé, según el comunicado de prensa de Garmin, "una amplia licencia cruzada de patentes y otros tipos de propiedad intelectual, lo que permitirá a ambas empresas introducir más rápidamente las nuevas innovaciones en el mercado y beneficiar a todos los clientes del sector marino"

Satisfacción de ambas partes

Cada uno de los líderes expresó su satisfacción. "Este es un momento emocionante ya que las nuevas tecnologías traen un cambio positivo al mercado de la navegación de recreo", dijo Cliff Pemble, CEO de Garmin. "Esta decisión nos permite centrar toda nuestra energía en llevar aún más innovación a nuestros clientes marinos"

"La investigación y el desarrollo de tecnologías de vanguardia como la imagen DownScan son la esencia de nuestro negocio y de la industria electrónica marina", dijo Leif Ottosson, CEO de Navico. "Estamos muy contentos con esta decisión, que incorpora las directrices para la futura licencia cruzada de nuestras tecnologías en beneficio de los clientes de ambas marcas"

Más artículos sobre el tema