Espace Vag lanza la subcontratación para los yates de Epoh

Llegada de los moldes de la Epoh al astillero Espace Vag (a la derecha, Yannick D'armancourt creador de la Epoh)

El astillero Espace Vag gana el contrato para construir los cascos de los veleros Epoh. Esta diversificación abre nuevas perspectivas, explica James Simon, el nuevo jefe del astillero de Concarneau.

Las partes compuestas del Epoh producidas por Espace Vag

El astillero Espace Vag de Concarneau acaba de recibir a principios de enero de 2018 la adjudicación de Transsonique para la fabricación de las piezas de composite del esquife Epoh. Los cascos, estabilizadores y techos del pequeño velero se fabricarán en infusión en el astillero finlandés. Aunque los moldes ya están en el lugar, la producción debería comenzar a mediados de febrero de 2018. El objetivo para el primer año es alcanzar un volumen de 10 a 12 barcos.

Epoh

La subcontratación como motor de crecimiento

A través de este nuevo mercado, James Simon, que llegó al frente del astillero Espace Vag a principios de 2018, valida su política industrial. "Ahora estamos organizados en 3 polos: construcción naval para nuestros yates Ikone, reparación - refit y una nueva actividad de servicios a profesionales. Ofrecemos capacidades de diseño, para las que hemos contratado a un ingeniero y a un arquitecto naval, y la construcción de moldes y piezas compuestas en pequeñas series. Este nuevo servicio ha sido muy bien recibido por el mercado, con ya 4 solicitudes en curso y este primer contrato con Transsonique. Esto demuestra la solidez de nuestra estrategia. La subcontratación es un importante motor de crecimiento para nosotros

Ikone 7.50 desde Espace Vag

Anclaje de las épocas en Concarneau

Yannick D'Armancourt, fundador de Transsonique e inventor del Epoh, también está encantado de colaborar con el Espace Vag. "Desde el principio, siempre he querido construir el Epoh en Concarneau. Después de los cuatro primeros barcos en Kaïros, el vivero de Roland Jourdain, no pude encontrar una solución local para la serie. Así que traté con un industrial de Bretaña del Norte. Acercar la construcción a Concarneau, a 5 minutos de nuestra casa, facilita la logística y es bueno para la calidad. También me ha gustado el dinamismo de James Simon en el Espace Vag y su deseo de modernizar su flota. Es un buen comienzo y ¿por qué no colaborar en futuros modelos?"

Contratación

James Simon también está satisfecho con el fuerte crecimiento de los pedidos de sus yates Ikone, 2 de los cuales se vendieron en el Boot 2018. El lanzamiento del nuevo Ikone 6.50 será un hito importante en 2018 para el astillero. Ante este aumento de la actividad, Espace Vag está contratando personal, aunque manteniendo la cautela, dice su director.

Más artículos sobre el tema