Libertykite: "Hay una demanda de grandes alas para los barcos de recreo."

Libertykite puede reducir el consumo de un barco de placer motorizado.

Libertykite, la marca de cometas para la tracción de barcos de placer por cometas, sigue buscando a sus clientes. Richard Leloup explica su posicionamiento y los desarrollos actuales.

El fruto de un desmantelamiento

Después del desmantelamiento en la Vendée Globe del 2000, el capitán Yves Parlier imaginó remolcar su barco con una cometa. Con esta idea en mente, lanzó el proyecto Beyond The Sea, basado en su compañía Océa, creada en 1992 para sus diversos proyectos de innovación náutica, con el objetivo de desarrollar una solución sencilla para la propulsión de barcos con una cometa. En paralelo con las aplicaciones de Más allá del Mar en grandes barcos, Libertykite es la versión destinada a los barcos de recreo. Con el apoyo de varias escuelas y laboratorios de investigación, Océa está probando y desarrollando varios prototipos de cometas hasta definir las dos velas Libertykite de 10 m² y 20 m².

Un barrilete de cometa adaptable a los barcos de vela y de motor

El Libertykite, imaginado por Yves Parlier, fue desarrollado por Christophe Roussel y Richard Leloup para cumplir con 4 restricciones principales:

  • Para ser enviado, recogido y maniobrado por una persona sola en su barco
  • Ser autoestable, sin la acción del operador
  • Fácilmente adaptable a cualquier tipo de barco
  • Navegando de la manga a favor del viento para todos los barcos y en contra del viento para los que tienen orzas

Los usos del Libertykite van desde el aparejo de emergencia en un velero desmontado o una lancha averiada hasta la propulsión auxiliar para ahorrar combustible. Cabe en las cornamusas de amarre del barco.

Un comienzo tímido

Habiendo entrado en la fase comercial, Libertykite está comenzando lentamente. "Hoy vendimos 4 Libertykite. La gente necesita ver y probar" explica Richard Leloup, ingeniero de Océa. "Se necesita tiempo para que se abra paso", añade Eric Pelaprat, distribuidor para el sur de Francia, quien indica que se están haciendo contactos con la Carrera de los Globos de Oro en todo el mundo, como equipo de apoyo.

Preguntado sobre el precio de las cometas ( 1740 euros para la Libertykite 10m² y 2340 euros para la Libertykite 20m²), Richard Leloup admite que puede asustar a algunos navegantes tradicionales, pero que no sorprende a la gente acostumbrada al kitesurf, cuyos precios son equivalentes.

Ampliar el rango

Parar en 20 m² limita el número de clientes afectados, explica el Sr. Leloup. "Tenemos mucha demanda de alas más grandes, ya sea para ir más rápido o para ser instaladas en barcos más grandes. Una nueva ala de 40 m² debería ver la luz del día, pero incluso si queremos desarrollarnos en la navegación, tenemos otros proyectos en barcos más grandes. Tenemos que manejar las prioridades en nuestro pequeño equipo. También estamos trabajando para que el ala pueda ser utilizada en el modo de rendimiento, con nuevas técnicas y nuevos equipos."

Si el Libertykite existe, todavía necesita tiempo y adaptaciones para florecer en nuestros barcos de placer.

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