Helly Hansen - Musto, concentración en el sector de la ropa de navegación

Musto vellón para la navegación

Helly Hansen compró la marca de ropa de navegación Musto. Una adquisición estratégica para el líder en ropa de exterior que se centra en la navegación.

La redención a un fondo de inversión

Helly Hansen, uno de los líderes en ropa técnica para exteriores, anunció el 18 de octubre de 2017 la adquisición de la empresa británica Musto, especialista en ropa de navegación, al inversor Phoenix Equity Partners. Fundada en 1964 por Keith Musto, medallista olímpico de vela en vuelo holandés en los Juegos Olímpicos de Tokio del mismo año, la marca se ha convertido en una de las más reconocidas en el campo de la ropa para navegantes. Actualmente es el proveedor oficial del Equipo Británico de Vela y de la Federación Ecuestre Británica hasta los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La compañía permanecerá en el Reino Unido y Peter Smith, CEO de Musto, seguirá dirigiendo la empresa. Paul Stoneham, CEO de Helly Hansen, asume el cargo de Presidente Ejecutivo de Musto.

Helly Hansen quiere ser un líder en la navegación..

La adquisición de Musto forma parte de una estrategia de crecimiento a largo plazo lanzada en 2015 por Helly Hansen. En los últimos 3 años, Helly Hansen ha invertido en el desarrollo de la marca y el producto, al tiempo que ha mejorado su red de distribución. Paul Stoneham muestra las ambiciones del grupo noruego, fundado en 1877. "Musto acelera las aspiraciones a largo plazo de Helly Hansen de convertirse en un líder mundial de la vela, como lo somos nosotros en el esquí profesional. Nuestro objetivo será desarrollar Musto internacionalmente como una marca icónica del estilo de vida británico, con profundas referencias técnicas en la navegación, junto con Helly Hansen. Las dos marcas son muy complementarias"

Más artículos sobre el tema