Cuentos cortos / Náutica : Fountaine-Pajot, Iguana Yachts, Brunswick, Mercury Marine, VDM Reya

Fountaine-Pajot cambia su accionariado

Las cosas se mueven en la industria náutica. Estas son las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 19 de abril de 2021.

Cambios en el accionariado de Fountaine-Pajot

La Compagnie du Catamaran, el holding propietario del astillero Fountaine-Pajot y de Dufour Yachts, ha visto evolucionar su accionariado. Aunque la mayoría de las acciones siguen en manos de la familia Fountaine, un nuevo inversor bancario ha entrado en el capital. Unexo, la filial de capital privado de nueve bancos regionales de Crédit Agricole de l'Ouest, ha comprado una participación minoritaria en la empresa que tenía desde noviembre de 2020 otro banco, Arkea.

Iguana Yachts amplía su red mundial

El especialista francés en embarcaciones anfibias, Iguana Yachts, refuerza su presencia internacional. Ha anunciado la firma de acuerdos con 5 concesionarios en el mundo, en Croacia, Tailandia, Estados Unidos y Saint-Martin en las Antillas.

Brunswick firma una asociación técnica para el barco autónomo

En el marco de su estrategia ACES (autonomía, conectividad, electrificación y acceso compartido) para las embarcaciones autónomas, el líder estadounidense de la náutica de recreo, Brunswick, ha anunciado la firma de una asociación con Carnegie Robotics. Esta alianza con el especialista en inteligencia artificial y fabricante de sensores debería permitirle acelerar su desarrollo de embarcaciones de recreo inteligentes.

4º firmante del convenio colectivo de la industria náutica

Force Ouvrière firmó el convenio colectivo de la industria y los servicios náuticos el 13 de abril de 2021. Este acuerdo ya había sido ratificado en octubre de 2020 por la CFDT, la CFE-CGC y la CFTC. 4 4 de las 5 organizaciones representativas de los trabajadores, que representan casi el 80% de los empleados de la sucursal, son ahora firmantes. FO también ha firmado los acuerdos del sector sobre el trabajo nocturno.

Motores eléctricos Mercury en VDM-Reya

Mercury Marine ha anunciado un nuevo acuerdo de distribución en Francia. Su gama de motores eléctricos MotorGuide para pescadores marinos y de agua dulce es ahora comercializada y distribuida por VDM-Reya, filial del grupo Alliance Marine.

Patrick Industries adquiere SeaDek

El fabricante estadounidense de equipamiento Patrick Industries, que posee varias decenas de pequeñas y medianas empresas activas en el sector de la náutica y los vehículos de recreo, prosigue sus adquisiciones en el sector de las embarcaciones de recreo. Ha firmado la compra del especialista en revestimientos de cubiertas SeaDek.

Más artículos sobre el tema