La muerte de Bertrand Danglade, fundador de Rhea Marine

Bertrand Danglade, fundador de Rhea Marine, al timón de uno de sus barcos en 2001

Bertrand Danglade, fundador del astillero Rhea Marine, murió accidentalmente el lunes 7 de agosto de 2017. Fue el padre de una de las historias de éxito de la navegación francesa en los años 2000.

Accidente ultraligero

Bertrand Danglade murió el lunes 7 de agosto de 2017 a bordo de su ultraligero en St-Estèphe, Gironda. Llegando temprano en la mañana desde La Rochelle para ayudar a un amigo cuya aeronave se había averiado, su ultraligero se estrelló poco después del despegue del vuelo de regreso. Estaba volando con la esposa de su amigo. Ninguno de los pasajeros sobrevivió al accidente. Bertrand Danglade era un piloto experimentado.

Padre de Rhea Marine

Bertrand Danglade siempre ha sido un apasionado de los barcos y ha adquirido una sólida base a orillas del Clyde en Escocia, un sitio histórico para la navegación de yates. Fue allí donde había cultivado su gusto por la madera y los cascos clásicos. En la década de 1970, creó el "Chantier Naval de l'île de Ré" donde mantuvo y restauró todo tipo de barcos, especialmente los de madera.

Rhea 750 Helmsman

Bertrand Danglade fundó el astillero Rhea Marine en La Rochelle en 1996. Rápidamente, las lanchas Rhea, fácilmente identificables por su estilo clásico, habían seducido a muchos navegantes. El Rhéa 750 Helmsman, el segundo modelo del astillero, lanzado en 1997, se construyó en casi 300 unidades hasta 2007. Inicialmente posicionada en la gama de pesca-paseo, la oferta de Rhea Marine ha evolucionado con el tiempo, ofreciendo también barcos a motor para excursiones de un día o cruceros costeros, manteniendo su estilo reconocible. Como la cita en el sitio web de Rhea nos recuerda: "Bertrand, dibújanos un barco", esta mirada se debió al fundador, Bertrand Danglade.

La compañía ha crecido de forma constante y se ha trasladado a nuevos edificios cerca del aeropuerto de La Rochelle en 2002. La herramienta industrial ha crecido con la empresa, para mantenerse al día con la demanda.

Después de la adquisición por el Grupo DLJ en 2012, Bertrand Danglade permaneció al timón de Rhea Marine, como Director General. En 2014, se retiró y fue reemplazado por Alex Pinet, el antiguo director de ventas de la compañía.

Más artículos sobre el tema