Volvo y Seven Marine, el discreto fabricante sueco de motores en su estrategia de fuera de borda

El Volvo Penta toma el control de siete motores marinos fuera de borda

Volvo Penta anunció a principios de julio de 2017 la adquisición del fabricante de motores fuera de borda Seven Marine. Si se mantiene discreto, podemos esperar una rápida diversificación del fabricante de motores sueco.

Entrando en el mercado de los motores fuera de borda

Volvo Penta ha anunciado la adquisición de la mayoría de las acciones del fabricante de motores fuera de borda estadounidense Seven Marine. Con esta adquisición, el fabricante sueco de motores marinos se está afianzando en el sector de los motores fuera borda y ampliando su gama de productos, como explica Björn Ingemanson, Presidente de Volvo Penta. "Con Seven Marine, estamos siguiendo un camino para ampliar la gama de productos que ofrecemos a nuestros clientes e invertir en el crecimiento de una plataforma para dar forma al futuro de la industria de los fuerabordas"

Motores fuera de borda de alta potencia

Siete Marinos fue fundada en Wisconsin, EE.UU. en 2010. La compañía desarrolla motores fuera de borda de gasolina. Sus modelos de 557 HP y 627 HP Seven Marine son los más potentes del mercado. Al igual que los motores de gasolina de Volvo Penta, los siete motores fuera borda de la Marina se basan en los bloques de motor de General Motors, lo cual es una ventaja para la sinergia entre las dos entidades.

Discreción sobre la estrategia

Aunque el comunicado oficial de Volvo Penta afirma que quiere convertirse en líder de la propulsión fuera de borda, no faltan elementos adicionales. Contactado por BoatIndustry, Volvo Penta France no pudo decirnos más sobre la evolución futura y las consecuencias en el mercado europeo, ya que la comunicación permanece en esta etapa bloqueada por la casa matriz. Seguramente se difundirá más información en las ferias de otoño en Francia y los EE.UU.

Sin embargo, hay una buena posibilidad de que la gama de los Siete Marinos se amplíe pronto para incluir las gamas de menor potencia. Los motores fuera de borda también ofrecerán un buen complemento a los motores de propulsión estereoscópica, que están perdiendo velocidad con todos los fabricantes de motores.

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