Kaeonit : Aplicaciones de detección de buques para la gestión portuaria

El ecosistema de comunicación que ofrece Kaeonit permite a los gestores portuarios controlar la presencia de barcos y optimizar la gestión de los amarres. Presentación de la solución.

Kaeonit ofrece una solución de sensores y alertas para instalar en embarcaciones de recreo (detector de movimiento, detector de intrusión, etc.) con el fin de detectar anomalías y avisar al navegante. Con la baliza de entrada Optidock, la empresa amplía su servicio a los gestores de puertos deportivos.

Quels sont les bateaux présents ou absents ? Optidock aide les gestionnaires de port à répondre à cette question
¿Qué barcos están presentes o ausentes? Optidock ayuda a los gestores portuarios a responder a esta pregunta
.

Gestión de la ubicación de los puertos

Para su funcionamiento, esta baliza requerirá que el barco esté equipado con al menos uno de los periféricos de la gama Kaeonit ( Detector de choque, intrusión o movimiento ). Uso de Bluetooth LTE ( bajo consumo de energía ), Optidock indicará al gestor del puerto deportivo si hay o no un barco en su perímetro de detección.

Utilizada para controlar las embarcaciones y alertar al propietario en caso de una salida no programada, la baliza del puente está diseñada principalmente para ofrecer a los gestores de los puertos deportivos más flexibilidad y conocimiento de la flota de embarcaciones existentes. En función de los acuerdos alcanzados con sus clientes, se puede realquilar, por ejemplo, un amarre vacante.

Pequeña huella y autonomía

Para su funcionamiento, es necesario instalar dos antenas de radio (redundantes para las comunicaciones a través de la red LORA) y una baliza por cada 6 barcos.

Une balise optidock permet le suivi de 6 bateaux au maximum
Una baliza Optidock permite el seguimiento de hasta 6 barcos

Estas balizas funcionan con energía solar y son autosuficientes. La única conexión es para las antenas.

API para la integración con los sistemas informáticos de gestión de la localización

Cuando una embarcación es vista por la baliza, ésta comunicará inmediatamente a los servidores de Kaeonit que la embarcación está presente. Estos servidores, a su vez, enviarán un mensaje a la API del proveedor de la solución de gestión ( alizee soft, mar porteos ) para hacérselo saber. Este mismo mecanismo se activará cuando un barco abandone su amarre. La baliza, que ya no puede comunicarse con ella, indicará su salida.

La solution Kaeonit s'intègre et communique avec les API des solutions courantes de gestion de ports de plaisance
La solución de Kaeonit se integra y comunica con las API de las soluciones de gestión de puertos deportivos más comunes

Baliza ajustable a distancia

Enlaces descendentes a la optidock permitir el mantenimiento del software de la baliza pero también declarar la vigilancia de un barco por una baliza determinada. Así, en caso de fallo de uno de ellos, sólo se verán afectadas las embarcaciones bajo la responsabilidad del equipo.

¿Cuánto cuesta un puerto?

Además de la facturación de las antenas de comunicación y de la instalación de los equipos, las balizas Optidock se facturan por unidad, tomando como base de cálculo una baliza para entre 3 y 6 barcos. En efecto, Bluetooth LTE está limitado en cuanto a la distancia y, dependiendo de la disposición de los lugares ( muelle, catwayeuros ), se puede aumentar o disminuir el alcance.

Más artículos sobre el tema