Alquiler de barcos: centrarse en las herramientas informáticas

Nautic Manager ha adquirido a su principal competidor francés, Digital Nautic. La filial SamBoat cuenta con esta adquisición al grupo Bénéteau para tomar la delantera en el sector de las herramientas de gestión de flotas de barcos de alquiler y desarrollar nuevas herramientas, como explica su director, Laurent Calando.

Digital Nautic, adquirida por Nautic Manager

Filial de la plataforma de alquiler de barcos online SamBoat, a su vez vinculada a Dream Yacht, Nautic Manager desarrolla desde 2019 herramientas de gestión desmaterializada para fletadores profesionales. La empresa acaba de dar un nuevo paso adelante al firmar la adquisición de su competidor Digital Nautic el 30 de noviembre de 2022. Activa desde 2014, esta solución de la start-up Hey Captain fue adquirida en 2018 por el grupo Bénéteau, que la integró en su plataforma Band of Boats. El líder de la vela con sede en Vendée vende finalmente la marca y sus activos a SamBoat, mientras que el personal permanece en Band of Boats.

Creación de un líder europeo en alquiler de embarcaciones

Digital Nautic y Nautic Manager poseen conjuntamente una importante cuota de mercado en el sector del alquiler de pequeñas embarcaciones a motor. Laurent Calando, Director General de Nautic Manager, explica: "Digital Nautic tiene más de 130 empresas de alquiler y Nautic Manager unas 50. Hay algo más de 150.000 reservas al año"

Digital Nautic était sous la bannière Band of Boats
Digital Nautic estaba bajo la bandera de Band of Boats

Con una actividad en 7 idiomas y 6 países, la dirección aspira a alcanzar un estatus de líder europeo. Camille Raymond, responsable de Digital Nautic, afirma: "Hoy en día no existe en el mundo ninguna solución especializada de alquiler diario de embarcaciones, por lo que esta es una oportunidad única para nosotros"

Sinergias técnicas para las empresas de alquiler

Inicialmente, Nautic Manager y Digital Nautic continuarán en paralelo, pero cada herramienta se beneficiará de los desarrollos y puntos fuertes de la otra, hasta que esté disponible una única herramienta, probablemente en 2024. Laurent Calando ya ve sinergias: "Actualmente, Nautic Manager sólo se sincronizaba con SamBoate y Digital Nautic con Click&Boat y GlobeSailor. El contrato desmaterializado, muy avanzado con Nautic Manager, puede adaptarse a Digital Nautic, por ejemplo. Aprovecharemos las capacidades de desarrollo y trabajaremos en los próximos temas, como los contratos autónomos, para que el cliente pueda hacer las cosas de forma independiente sin la empresa de alquiler."

La contratación de 3 personas debería reforzar rápidamente los equipos.

Más artículos sobre el tema