Grupo Azimut Benetti, 2.594 m de yates construidos en 2016.

Yates del Grupo Azimut Benetti

El Grupo Azimut Benetti reafirma su posición de liderazgo en el yate de más de 24 metros. Un gran movimiento y numerosos barcos para un grupo con una amplia gama de tamaños.

Primer lugar en el Libro de Orden Global 2017

El Libro de Orden Mundial, producido cada año por la revista americana ShowBoats International, clasifica los 20 astilleros más grandes del mundo que producen yates de más de 24 metros de eslora. El Grupo Benetti ocupa el primer lugar en la edición de 2017 con 2.594 metros de barcos a motor producidos en sus 6 astilleros.

El valor de los yates producidos supera los 700 M euros en 2015-2016

Una amplia gama de tamaños

El Grupo Azimut Benetti tiene dos marcas principales, Azimut y Benetti. Le permiten cubrir un rango de tamaños desde 10 m hasta más de 100 m de longitud. Esta amplia gama permite a Azimut Benetti llegar a una variedad de mercados y acumular grandes longitudes de buques. Aunque el grupo italiano no produce los yates más grandes del mercado, que por lo general se reservan para los astilleros del norte de Europa, sí tiene los yates de más larga construcción.

Los barcos de 10 a 40 m se producen en Avigliana, cerca de Turín, Savona, Viareggio e Itajai en Brasil.

Los superyates se construyen en los astilleros de Livorno, Viareggio y Fano.

Numerosos proyectos en curso

Azimut Benetti tiene 65 nuevos proyectos de barcos en marcha. Actualmente se están construyendo unidades de más de 100 m en el astillero Benetti de Livorno.

Más artículos sobre el tema