Groupe Bénéteau : Los resultados trimestrales decepcionan a la Bolsa de París

El Grupo Bénéteau lanza el Delphia 11 eléctrico

El Grupo Bénéteau ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2022. Aunque en el sector de las embarcaciones, incluso con flotas de alquiler, son decepcionantes para los inversores, con una fuerte caída de la cotización.

Las ventas de barcos aumentan en el primer trimestre de 2022

El Grupo Bénéteau ha dado a conocer sus cifras del primer trimestre de 2022. Las ventas del Grupo ascendieron a 317 millones de euros en el periodo, un 10,6% más. Las ventas de la división de Barcos ascendieron a 238,5 millones de euros en el periodo, un 7,5% más.

Como viene ocurriendo desde el inicio de la crisis de Covid, es el nicho de la navegación de día y de las pequeñas unidades el que impulsa el crecimiento del líder de la Vendée en la náutica, pero todos los segmentos gozan de buena salud. Incluso el mercado de flotas, que abarca la venta de embarcaciones para el alquiler, vuelve a tener una tendencia positiva tras meses de descenso. El Grupo Bénéteau ha anunciado un crecimiento del +2,8%.

El mercado americano de embarcaciones de día es especialmente dinámico, con un +19,9%, al igual que los principales mercados de exportación, con un +61%.

La cartera de pedidos ha aumentado un 47% respecto a marzo de 2021.

Resultados por debajo de las expectativas

Sin embargo, estas cifras no parecen satisfacer a los mercados financieros. La cotización del Grupo Bénéteau cayó un 15% al día siguiente de la publicación. De hecho, el crecimiento previsto era mayor, pero las dificultades de suministro y la escasez de algunas piezas clave, como los motores o las materias primas compuestas, están provocando un aumento de las existencias de barcos sin terminar. Este retraso en las entregas está creando un importante exceso de existencias que preocupa a los inversores.

Las perspectivas de la dirección para 2022 siguen siendo optimistas. Mantiene sus previsiones anuales de entre +11 y +14% de la cifra de negocios y un beneficio de explotación de entre 110 y 120 Meuros

Más artículos sobre el tema