El Puente, una carrera transatlántica por la financiación original

El Puente 2017

La carrera transatlántica de Bridge verá competir al transatlántico Queen Mary 2 y a los multicascos Ultimate. Un concepto original, esta carrera oceánica no estándar se basa en un modelo de financiación fuera de lo común.

Un aniversario histórico

Como su nombre indica, The Bridge celebra el puente entre los Estados Unidos y Europa, con motivo del centenario de la llegada de los militares estadounidenses a Francia en 1917 para participar en la Primera Guerra Mundial. La carrera unirá Saint-Nazaire y Nueva York en el verano de 2017.

Ampliación del público

La empresa Profil Grand Large, que concibió el proyecto El Puente, ya tiene experiencia en la organización del trofeo SNSM y la Ruta Solidaria del Chocolate. Con estos perfiles de desafío atípicos, pretende ampliar el público afectado por las carreras oceánicas y anclar el evento en el territorio. Así, más allá de la regata de vela transatlántica, The Bridge también ofrecerá conciertos para celebrar la llegada del jazz a Francia, junto con la copa del mundo de baloncesto 3 contra 3.

Un seminario para la creación del QM2

El punto culminante del espectáculo y la originalidad de la carrera, el Queen Mary 2, que será desafiado por los trimaranes Ultimate, cuesta 9 millones de euros para fletarlo. Para financiar esa cantidad, el Club des 100, un grupo de empresas, gestionado por la asociación El Puente, reúne a empresas que van desde las PYMES hasta los pesos pesados industriales. Los miembros del club alquilan cabinas para sus empleados e invitados que participarán en la carrera a bordo del transatlántico, mientras asisten a un seminario sobre la empresa del mañana organizado por Cap Gemini. Esta forma de inversión va más allá del patrocinio y tiene por objeto llegar a los 2.600 pasajeros necesarios para fletar el transatlántico.

El resto del presupuesto asciende a 7 u 8 millones de euros, que serán aportados por las inscripciones y la financiación más tradicional.

Si, según las simulaciones de enrutamiento de los últimos diez años, el Último tiene sólo una posibilidad entre diez de ganar contra el Queen Mary 2, la financiación del proyecto parece estar al borde...

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