Nautic 2016, Conferencia sobre Innovación y Navegación

Cartel de la Conferencia Náutica de 2016

"Innovación y tecnología, previsión de navegación" en el programa de la 2ª conferencia organizada el 6 de diciembre por la EBI y la FIN para la Náutica 2016. Los astilleros, los fabricantes de equipos, los puertos deportivos, todos están involucrados.

Conferencia Náutica, 2ª edición

Tras el éxito de la primera edición en 2015, titulada "Barcos al final de su vida útil, una industria en ciernes", la Industria Náutica Europea (EBI), la Federación de Industrias Náuticas de Francia (FIN) y Nautic están renovando la experiencia de la conferencia Náutica. Los organizadores han elegido el tema de la innovación para la edición de 2016, "Innovación y tecnología, el futuro de la navegación a vela".

En la primera parte, los directivos de los astilleros, la electrónica marina y los proveedores de servicios debatirán sobre las embarcaciones conectadas y el uso de las innovaciones digitales a través de dos temas: los astilleros en la era digital y la revolución digital de los fabricantes de equipos.

En la segunda parte, se explorará la marina del futuro y las nuevas expectativas de los usuarios de la marina.

A lo largo de los debates, los ponentes tratarán de ver cómo estas innovaciones pueden ser herramientas para consolidar el liderazgo de la industria náutica europea a nivel internacional.

Programa

La conferencia se celebrará el 6 de diciembre de 2016 en el escenario de la Náutica, en el pabellón 1 de la Náutica 2016, Porte de Versailles.

3:00-3:10: Mensajes de apertura y de bienvenida

Alain Pichavant Curador General del Salón Náutico Internacional de París / Reed Expositions France y Yves Lyon-Caen Presidente de la Náutica y FIN - Federación de Industrias Náuticas

PARTE 1: Barcos conectados

15h10-15h30 : Las obras en la era digital

Mirna Cieniewicz Bénéteau y Xavier Desmarest , Outremer Yachting

15h30-15h50: La revolución digital de los fabricantes de equipos

Gildas le Masson , Navico y Yannick Perrigot SOMOS NINA

15.50-16.00: Preguntas e intercambios

Parte 2: Puertos del futuro

4:00-4:20: Stéphanie de Bazelaire y Stéphane Millot R Marina, S2F Network y Jean-Michel Gaigné Puertos de TransEuropa

16h20-16h30: Preguntas e intercambios

16h45 : Conclusiones

Más artículos sobre el tema