Constrictor, el bloqueador textil hace su lugar a bordo


Desde su lanzamiento, el bloqueador textil Constrictor del primo Trestec ha dejado su huella en el mercado. Aplicación, ventas, desarrollo Un breve resumen

Historia y concepto

El principio del constrictor es prescindir de las partes metálicas de los bloqueadores tradicionales en favor de un calcetín textil. Una funda trenzada de fibra de aramida Technora® se cierra bajo tensión en la cuerda y la bloquea. Cuanto más alta sea la tensión, mejor será el rendimiento de bloqueo. A diferencia de los tacos de metal, el extremo no se aplasta entre dos levas, lo que limita el desgaste. Para liberar la cuerda, la vaina simplemente se retrae, lo que es posible incluso con cargas pesadas.

Lanzado en el METS en 2011, recibió un premio METS en 2011 y un premio Pittman a la innovación al otro lado del Atlántico en 2012.

Un comienzo de carrera

Como suele ocurrir con las innovaciones, las carreras oceánicas fueron el primer mercado de la Constructora. Los equipos son ahora los mayores usuarios, según Aurélien Bonheure de Cousin-Trestec. Los bloqueadores textiles constrictivos se encuentran en Mini, Maxi, IMOCA y multicascos. Los equipos son seducidos por la simplicidad del producto y la fiabilidad que viene con él.

Un tímido comienzo en la navegación

Si se ha convencido a la carrera, el mercado de los yates sigue siendo más modesto. Por el momento, es principalmente un producto de repuesto. Según el Sr. Bonheure, los astilleros todavía no tienen una gran demanda de la Constrictora, pero están llegando a ella gradualmente.

En total, unos pocos miles de Constrictor son vendidos cada año por Cousin-Trestec. Esto deja una modesta parte del volumen de negocios de la empresa.

Nuevas versiones

Cousin-Trestec está trabajando ahora en el producto para ampliar su mercado. En particular, se ha desarrollado una versión incorporada.

El departamento de I+D del primo Trestec está trabajando actualmente en nuevas evoluciones técnicas del Constrictor, ampliando la gama a diámetros más grandes y aumentando la potencia de agarre.

Más artículos sobre el tema