Privilège Marine, una entrada sin problemas en el mercado de los catamaranes eléctricos

Furio, Privilegio Marino

Desde la toma de posesión en 2012, Privilège Marine ha lanzado los catamaranes de motor Furio y Euphorie, con programas muy diferentes. La marca explica su estrategia en el segmento de multicascos de motor.

Diversificación beneficiosa

Privilège es un actor histórico en el mercado de los catamaranes de vela. Desde la adquisición de la marca en 2012, se ha trabajado para actualizar los modelos existentes y lanzar nuevos modelos de barcos de vela. Con el fin de aumentar la actividad, la marca también ha decidido diversificarse hacia las unidades de motor. Este mercado boyante debería permitir que el negocio continúe siendo sostenido.

El Furio, un modelo muy (¿también?) lujoso

Lanzado en 2013, el Furio es la primera incursión de Privilege Marine en el mundo de las unidades de motor. Diseñado por Marc Lombard con interiores de Franck Darnet Design, el catamarán de 19 m está resueltamente posicionado en el mercado de lujo. Este segmento de yates a motor está lejos de la cultura del Privilège y la compañía está luchando por encontrar su lugar en él. A pesar de algunos toques, no se ha vendido ninguna unidad hasta la fecha.

Dentro del Furio

Euforia, creando un puente entre la vela y el motor

A pesar de los resultados mixtos del primer modelo, el Privilège continúa su estrategia de diversificación hacia el motor. Para ello, el astillero de Vendée ha decidido un programa más clásico para el Euphorie 5. El objetivo es atraer a la clientela de los "marineros" del Privilège que desean cambiar al motor manteniendo el espíritu de un velero.

Euforia 5

Para ello, la Euforia toma el molde de la serie Privilegio 5 con una modificación de la parte trasera del casco. Se añade un puente volante para aprovechar al máximo el espacio. No obstante, los clientes potenciales pueden utilizar el yate existente como base para imaginar su futuro yate a motor, lo que suele ser un elemento crucial en la decisión de compra.

Dentro del yate Privilege Series 5

El concepto ya ha seducido a un primer navegante cuyo catamarán está actualmente en construcción.

Continuando en el mercado del motor

La marca con sede en Vendée pretende continuar con su enfoque para convertirse en un actor reconocido en el sector de los motores y ocupar así toda la gama de catamaranes y abrirse a una nueva clientela. El Euphorie 5 se convierte en el puente entre los veleros y el Furio...

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