Watt y Sea, ¡actividad en su apogeo!

Después del incendio de febrero pasado, nos estamos reportando con Watt y Sea. La actividad y la entrega de los hidrogenadores está en pleno apogeo de nuevo!

Nuevas instalaciones y recuperación de negocios

Mientras que el incendio de la noche del 19 al 20 de febrero había devastado sus locales en el Puerto de los Mínimos, Watt y Sea se trasladaron a nuevos edificios en el Parque Creativo, en Chef de Baie, todavía en La Rochelle desde principios de abril. La actividad ha vuelto a aumentar y los envíos de equipo continúan. Para Carole Bourlon, gerente de ventas: "Hoy en día, la única dificultad es cumplir".

Un recordatorio sobre el capital social

Tras el incidente, Yannick Bestaven, el patrón fundador, había lanzado un llamamiento para obtener financiación externa a fin de garantizar la supervivencia de la empresa, pero la solución se encontró finalmente a nivel interno. Los socios y el Estado jugaron el juego, permitiendo que se reprogramaran algunos reembolsos. Los clientes también apoyaron a Watt and Sea, que ahora tiene el efectivo necesario para entregar los pedidos y reponer sus existencias. Según Carole Bourlon, el futuro de la compañía está asegurado una vez más.

Stock objetivo y Vendée Globe

Si bien la prioridad hasta ahora ha sido la entrega de los pedidos urgentes ya realizados, Watt and Sea puede ahora comenzar a reponer las existencias. El objetivo es un stock positivo para mediados de julio, para comenzar el nuevo ejercicio en las mejores condiciones.

Para Carole Bourlon, "el fuego ya está muy lejos, el objetivo ahora es la Vendée Globe y el Hydrocontest". De hecho, la compañía está equipando la mayoría de los barcos de la vuelta al mundo con generadores de hidrógeno, que hoy en día ya han sido entregados. Además, Watt and Sea es el proveedor oficial de propulsores eléctricos para la competición Hydrocontest, que premia a los barcos eléctricos más eficientes.

Los desarrollos aún en curso

Aunque se han visto frenados por los recientes acontecimientos, la empresa continúa sus desarrollos, todavía confidenciales, en el campo náutico y otros campos. Nos vemos entonces para la siguiente información.

Más artículos sobre el tema