Entrevista / Numarine distribuido en Francia a través de una red de distribuidores

El mercado de barcos francés se ha hecho cargo de la distribución del astillero turco Numarine. La oportunidad de hacer algunas preguntas a su gerente Lionel Vergnes.

Con French Boat Market, Numarine acaba de encontrar un distribuidor para Francia. El astillero turco se ha asociado con este especialista en distribución, que ya representa las siguientes marcas:

  • Galeon
  • Nuova Jolly
  • Barcos exploradores
  • Persecución
  • Galia

Le pedimos a Lionel Vergnes, el director, que nos explicara su posicionamiento con la llegada de esta nueva marca.

¿Por qué eligió importar Numarine?

Numarine fabrica unidades desde 60 pies hasta 130 pies (40 m). Sin embargo, la marca Galéon, que también importamos, se detiene a 60 pies. Por lo tanto, es una continuación lógica para completar nuestra oferta.

Numarine, creado hace casi 15 años, es uno de los 5 astilleros europeos más grandes de su categoría con una capacidad de producción de 50 barcos al año en una fábrica de 35.000 m2 que incluye todos los oficios, incluyendo la carpintería, el vidrio y el acero inoxidable.

Además, nos dimos cuenta de que en Francia, la oferta de yates deportivos entre 60 y 70 pies es bastante pobre. De ahí el deseo de posicionarnos en este mercado.

¿Cuáles son las características de la Numarina?

Lo que caracteriza a Numarine, antes que la relación calidad/equipamiento/precio, son los planos de cubierta muy modernos con hermosos espacios convivenciales en la proa, exteriores de un solo nivel que dan una sensación de terrazas en todo el barco, así como una firma estilística tanto en el exterior como en el interior muy contemporánea y de alta gama, que no se encuentra en la competencia.

Numarine ofrece barcos listos para navegar. Es decir que por el precio estándar anunciado al cliente, tendrá una unidad completa: aire acondicionado, generador, molinete de proa y de popa... ¡hasta antifouling! No tendrá que dar un cheque extra para equipar su barco.

Esto ofrece dos ventajas. La primera es que mantiene un precio de reventa usado creíble, ya que no será necesario justificar el precio de compra de las opciones además del precio de compra. Pero tampoco para engañar a un cliente ofreciéndole una unidad de 1,5 millones y añadiendo 300.000 euros en opciones.

¿Y cómo se caracterizan los barcos?

Numarine ofrece una bella calidad de acabado, exactamente en la línea de Galeon. El cliente tiene la opción de personalizar sus materiales, su color..

La construcción tradicional de poliéster integra técnicas modernas: infusión para cascos y cubiertas, contramolde pegado y atornillado, mamparos sándwich laminados con refuerzos compuestos como el carbono/kevlar en los lugares más estratégicos. Una calidad de construcción que permite al astillero ofrecer una garantía estructural de 10 años y cumplir con las normas de calidad ISO 9001.

Pero por encima de todo, Numarine está muy bien situada en términos de precio. Es, creo, la mejor relación calidad-precio hoy, ya que les recuerdo que entregamos un barco listo para navegar.

Dado el tamaño de los barcos a entregar y su precio, ¿trabajará directamente con los clientes?

He creído en la relevancia de una red de distribución durante 25 años, y no voy a cambiar hoy. Este modelo no sólo funciona para barcos pequeños, sino que también es relevante para barcos más grandes. Mira Jeanneau, su línea Prestige se vende a través de concesionarios.

Por supuesto, la calidad de la red es una fortaleza. Tenemos que imponer reglas de operación, pero funciona!

Y es bueno para el cliente final. Compra un barco en su puerto a un contacto local que puede intervenir rápidamente si es necesario.

¿Cuáles son los proyectos del astillero Numarine?

Actualmente el astillero está desarrollando una gama llamada Explorer, barcos que ofrecen suficiente autonomía para realizar una travesía transatlántica con mucho volumen y comodidad. Se proponen tres modelos de 24, 32 y 40 metros. Y el 32 XP ya está en construcción. Hablaremos de ello otra vez..