Un movimiento estratégico
El 460âeuros¯GTC representa un punto de inflexión para Saxdor. Con una eslora de unos 14âeuros¯m y una manga de 3,60âeuros¯m, este modelo posiciona claramente a la marca en un segmento alto: el de los yates de 45 a 50âeuros¯ft. De este modo, Saxdor desplaza su gama de modelos de hasta 12âeuros¯m hacia unidades más grandes, sofisticadas y altamente configurables. Según Saxdor, este modelo "abre una nueva dimensión" para la gama 460.
Nuevas instalaciones de producción y mayor capacidad
Para apoyar esta ambición, Saxdor está creando una nueva fábrica en Larsmo, Finlandia. Estas instalaciones forman parte integral de la estrategia de producción ampliada del fabricante: la planta finlandesa se dedicará a modelos de mayor tamaño y contará con una mayor capacidad de I+D. La región de Larsmo, con su fuerte herencia en construcción de barcos de alta gama (incluyendo Baltic Yachts y Nautor's Swan), proporciona una base cualificada de mano de obra y habilidades.
Prestaciones y diseño: las promesas del 460âeuros¯GTC
En términos de diseño, el 460âeuros¯GTC adopta los códigos estéticos de la marca âeuros líneas tensas, casco de doble escalón, espacios inteligentemente optimizados âeuros pero a mayor escala. La versión presentada cuenta con un puente de mando cerrado modular, puertas laterales de cristal extensibles y motores dobles o triples fuera borda, según la configuración. En cuanto a las prestaciones, previstas para 2026, la versión propuesta alcanza velocidades de hasta 50âeuros¯nÅuds según algunos anuncios.
Por qué el momento lo es todo
La demanda de modelos de la gama de 40 a 50 euros no deja de crecer, sobre todo en los mercados premium e internacionales. Para Saxdor, esta es una oportunidad de captar una nueva base de clientes y reforzar su posición como marca de rápido crecimiento en Europa. Según un comunicado de prensa, la inauguración de la planta marca un hito importante en la historia de la empresa.
Con este proyecto, Saxdor Yachts hace todo lo posible para pasar al siguiente nivel. Una nueva fábrica, un ascenso en la gama de productos, un diseño refinado, una mayor capacidad: todos los elementos están alineados para que el 460âeuros¯GTC sea un éxito. Queda por ver si la puesta en marcha de la producción, el lanzamiento y la entrega se producirán sin contratiempos. Para el sector náutico, se trata de una nueva ofensiva a seguir: la de un fabricante que se niega a estancarse.

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