ePropulsion crea una filial local para reforzar su presencia en Francia

El principal fabricante chino de motores marinos eléctricos, ePropulsion, ha anunciado la creación de una filial directa en Francia. Dirigida por un especialista en este mercado en Francia, su misión es impulsar la presencia de la marca en un mercado cambiante.

Creación de ePropulsion France

Distribuidos anteriormente a través del importador MIDIF, los motores eléctricos ePropulsion se venderán ahora directamente en el mercado francés a través de una filial nacional denominada ePropulsion France. Con sede en Pontchateau, en la región francesa de Loira-Atlántico, la empresa, dirigida oficialmente por Steve Bruce, responsable de la filial británica, será gestionada operativamente por Erwan Grandpierre, antiguo jefe de ventas de Torqeedo en Francia durante 14 años. Él mismo lo explica: "Disponemos de 250 m 2 en Pontchateau para almacenamiento, logística y oficinas. Me encargo de los aspectos comerciales y la gestión de la filial. Christophe Fichou me ayuda con el lanzamiento, el servicio posventa y los envíos. Está prevista una tercera contratación después de la temporada, en función de la evolución

Impulsar el mercado francés

Aunque el catálogo de ePropulsion sigue ampliándose, con el lanzamiento en 2022 de una gama intraborda de mayor potencia, de 60 a 250 kW, y la renovación de la gama fueraborda con la serie X de 12 a 40 kW, el nivel de presencia en el mercado francés no estaba a la altura del potencial del sector náutico francés. Erwan Grandpierre explica los objetivos: "ePropulsion es líder en varios países europeos y existe un importante potencial en Francia. El MIDIF seguirá siendo revendedor y continuará trabajando en los proyectos actuales y con sus clientes. Vamos a seguir desarrollando ePropulsion y trabajando con clientes que aún no han sido explorados. ePropulsion Francia podrá, en particular, desarrollar vínculos directos con las oficinas centrales de las cadenas de chandleries."

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