De Accastillage Diffusion a AD Nautic: "Estamos capitalizando nuestro apodo"

Accastillage Diffusion cambia de nombre y pasa a llamarse AD Nautic. Michael Amoros, director general de la empresa, explica el cambio y expone las implicaciones prácticas para los franquiciados y sus clientes.

Un nuevo nombre para Accastillage Difusión

Si alguna vez ha existido un nombre de armador que formara parte del paisaje náutico, probablemente sea Accastillage Diffusion y sus 50 años de existencia. A partir de ahora, tendremos que decir AD Nautic, un nuevo nombre que, según Michael Amoros, director del centro Intermer que abastece a la red de franquicias, se justifica tanto por el impulso de la notoriedad digital como por la visibilidad internacional: "En realidad, el nombre estaba en nuestros archivos desde hacía unos diez años, tras una plataforma de marca, apoyada por agencias de comunicación. En aquel momento nos parecía un poco pronto, y temíamos meter prisa a nuestros clientes. Es una idea sencilla, como todas las buenas ideas. Estamos capitalizando nuestro apodo, y todo el mundo nos llama AD. Esto nos dará mayor visibilidad, con un nombre más corto. La palabra difusión también hace referencia a una forma algo anticuada de hacer marketing. AD Nautic es más moderno y amigable, y funciona mejor en todos los idiomas

Una elección no exenta de consecuencias materiales

El cambio de nombre supondrá una serie de cambios dentro de la red. Habrá que cambiar no menos de 150 rótulos en las tiendas. También se trasladará el sitio web, para no perder referenciación y notoriedad de marca. Los envases y las golosinas también tendrán que evolucionar. Michael Amoros se ha fijado un calendario ambicioso, sin dejar de ser racional en cuanto a los gastos: "Vamos a realizar las obras de forma responsable. La red está avisada desde hace más de un año. El objetivo es haber cambiado las señales a finales de febrero y tenerlo todo listo para el nuevo catálogo. Daremos a conocer el cambio de nombre en un encarte de nuestra publicidad de fin de año. En cualquier caso, será un cambio suave. Mantendremos nuestros elementos gráficos, como el doble grillete y el código de colores. En cuanto al embalaje, se hará a medida que se renueven las existencias

Reposicionamiento de la unidad de control

Al mismo tiempo, el centro Intermer, que agrupa las tiendas AD Nautic, también se dota de un logotipo y de una existencia propia más visible, como explica su responsable: "Intermer se posiciona como una casa de marcas, con AD Nautic y ADG - Accastilleurs du Golfe por debajo. Tenemos un coordinador de red dedicado a ADG que trabaja en el crecimiento de la red, que ya llevamos catalogando un año."

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