Avator 20e y 35e, Mercury aumenta la potencia de sus fuerabordas eléctricos

Avator 35

Mercury Marine ha anunciado el lanzamiento de 2 nuevas potencias en su gama Avator de motores fueraborda eléctricos, así como baterías portátiles e impermeables para alimentar embarcaciones de mayor tamaño.

Lanzamiento de Avator 20 y 35

El fabricante de motores estadounidense Mercury Marine da el siguiente paso en el desarrollo de su gama Avator de fuerabordas eléctricos. Tras el lanzamiento del modelo portátil 7.5e a principios de 2023, este otoño verá la luz los Avator 20e y 35e, disponibles a partir del 25 de septiembre de 2023. Con potencias de propulsión de 2 kW y 3,5 kW respectivamente, estos dos modelos son las últimas incorporaciones a la gama del fabricante, que debería seguir ampliándose, como confirma John Buelow, Presidente de Mercury Marine: "Tras el éxito del Avator 7.5e, estos motores fueraborda establecen nuevos puntos de referencia en cuanto a innovación, rendimiento y conectividad. La inversión y los avances que estamos realizando significan que Mercury puede seguir desarrollando su gama Avator y ofrecer pronto otros motores fueraborda eléctricos de bajo voltaje que cambiarán las reglas del juego en el sector."

Motores adaptados a barcos más grandes

En comparación con el Avator 7.5e, el 20e y el 35e amplían la gama de embarcaciones que pueden equiparse, desde lanchas neumáticas hasta pequeñas barcazas, con consola de gobierno. Los dos motores fueraborda eléctricos están disponibles con timón o mando a distancia digital.

Poignée de commande Avator
Mando de control Avator

Además, Mercury Marine ha colaborado con Mastervolt, otra filial del grupo Brunswick a través de Navico, para desarrollar una batería de iones de litio de 2.300 Wh, estanca IP67 y transportable. Puede utilizarse directamente o a través del Avator Power Center, que gestiona el acoplamiento de hasta 4 baterías, para conseguir 9.200 Wh y una mayor autonomía. Las celdas pueden conectarse sin herramientas.

Batteries et chargeurs Avator
Baterías y cargadores Avator

Avator también ofrece 2 cargadores, un cargador clásico de 230W para una carga completa en 10 horas, y un cargador más rápido de 520W.

Más artículos sobre el tema