Jean-Paul Roche, fundador de Alliance Marine, deja la Presidencia

Jérémy Tedguy (izquierda) sustituye a Jean-Paul Roche (derecha) © Sylvie Fréjoux

Jean-Paul Roche, presidente fundador del grupo Alliance Marine, cede a Jérémy Tedguy el timón de la empresa especializada en la distribución y fabricación de equipos para embarcaciones de recreo y marinos profesionales.

Jérémy Tedguy sucede a Jean-Paul Roche al frente de Alliance Marine

Tras 30 años en el corazón del sector náutico y de equipos marinos, el grupo Alliance Marine ha anunciado la marcha de su Presidente, Jean-Paul Roche. Dejará paso a Jérémy Tedguy, actual Director General de Finanzas y Adquisiciones, que asumirá la presidencia del grupo, fundado en 1999, el 1 de julio de 2023.

De distribuidor único a uno de los grandes grupos náuticos

Jean-Paul Roche entró en el mundo de la náutica asumiendo la dirección de Vidal Diffusion Marine (VDM) en 1993. Crea Alliance Marine en 1999 y construye progresivamente un grupo importante en la distribución de equipos náuticos, tanto profesionales como de recreo, con la adquisición en quince años de marcas tan conocidas como SEIMI, Reya, Accastillage Diffusion y Kent. A continuación, la empresa inició su expansión internacional en Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, España, Suecia y Países Bajos. Se prevé que las ventas alcancen los 310 millones de euros en 2022. El grupo emplea actualmente a 850 personas en 8 países.

Le directoire d'Alliance Marine, composé, de gauche à droite de Jérémy Tedguy, Yann Bouctot et Louis Egon (Crédits : Sylvie Fréjoux)
El Consejo de Gestión Marina de la Alianza, compuesto, de izquierda a derecha, por Jérémy Tedguy, Yann Bouctot y Louis Egon (Créditos: Sylvie Fréjoux)

Una transferencia anticipada

Desde hace varios meses, Jean-Paul Roche contaba con el apoyo de 3 directores principales, Jérémy Tedguy, su sucesor a cargo de finanzas y adquisiciones hasta el 1 de julio, Yann Bouctot, Director General âeuros Operaciones y Louis Egon, Director General âeuros Estrategia y M&A. La transición ha sido, pues, anticipada, y Jérémy Tedguy, de 41 años, ya conoce bien el grupo al que se incorporó en 2015, como subrayó al tomar el timón: "Quiero dar las gracias a Jean-Paul Roche por haber sentado las bases sólidas de un grupo que hoy es líder en el mercado de equipos marinos. Tuve la suerte de trabajar a su lado durante más de 8 años en un periodo de fuerte crecimiento y, en el centro de la acción, pude medir con él la importancia de las relaciones humanas y el necesario respeto de las diferentes culturas en un grupo que se ha hecho muy internacional. Comparto sus valores, que se han hecho naturales en nuestros equipos y forman ya parte integrante de la identidad de nuestro Grupo. Son estos valores los que han hecho merecedora a Alliance Marine de la confianza de marcas y socios de renombre mundial. El impulso del Grupo es fuerte y nuestros proyectos son numerosos, como la digitalización de nuestro Grupo actualmente en curso, y sé que con Yann Bouctot, Director General de Operaciones, y Louis Egon, Director General de Estrategia y Fusiones y Adquisiciones, seremos capaces de mantener el rumbo y perpetuar el desarrollo del Grupo... quién sabe, ¡durante los próximos 24 años!"

Más artículos sobre el tema