Asociación escandinava para un concepto de barco eléctrico de efecto superficie

El Grupo Nimbus ha firmado un acuerdo de colaboración con las empresas noruegas Pascal Technologies y Evoy para desarrollar un concepto de embarcación orientado a la máxima eficiencia energética.

Asociación entre especialistas náuticos escandinavos

El 5 de junio de 2023, el fabricante sueco de embarcaciones de recreo Nimbus anunció la firma de un acuerdo con la oficina de diseño noruega Pascal Technologies y el fabricante de motores noruego Evoy, especializado en fuerabordas eléctricos. Las 3 empresas escandinavas trabajarán juntas para definir y crear un barco conceptual que mejore el rendimiento medioambiental del sector.

Un barco de aluminio con efecto de superficie

La nueva embarcación se beneficiará de los desarrollos de ambas empresas. La forma de su casco incorporará las innovaciones de Pascal Technologies en torno a los buques de efecto superficie, híbridos entre los cascos tradicionales y los aerodeslizadores. Las pruebas existentes predicen una reducción del consumo de combustible de hasta el 50%.

Un prototype intégrant la technologie Pascal Hull avait déjà vu le jour sur un bateau d'un autre groupe scandinave Frydenbo
Un prototipo que incorporaba la tecnología Pascal Hull ya había visto la luz en un barco de otro grupo escandinavo, Frydenbo

Construido por la marca de barcos Alukin, miembro del Grupo Nimbus y especialista en aluminio, el barco se fabricará con esta aleación 100% reciclable.

Por último, la embarcación estará propulsada por un motor fueraborda eléctrico Evoy, marca que ya ha equipado varias embarcaciones de recreo.

Centrarse en la eficiencia energética

Mats Jacobson, Director Técnico del Grupo Nimbus, subraya la importancia de trabajar en todos los aspectos del barco para garantizar una transición ecológica eficaz: "El abandono de los combustibles fósiles exigirá tanto nuevas tecnologías de propulsión como nuevos tipos de diseño de cascos. Mediante la asociación con Pascal Technologies y Evoy, queremos probar tecnologías que puedan ayudar a reducir el consumo de energía, facilitando así la introducción de una náutica más sostenible. La autonomía operativa de los sistemas de propulsión eléctrica utilizados actualmente en los barcos suele ser demasiado corta para constituir una alternativa comercial válida a los combustibles fósiles."

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