Cuentos cortos / La vida en el agua: K-Ren, VDM Reya, Ritchie, Uber, Railblaza, Suzuki...

La industria náutica se mueve. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 22 de mayo de 2023.

Nuevos locales para las cubiertas K-Ren

La joven empresa K-Ren, que fabrica y comercializa fundas para cascos de embarcaciones, alternativas a la pintura antiincrustante, se traslada a nuevos locales. Se traslada a Mauguio, cerca de Montpellier, a unas instalaciones que le permitirán reunir en un mismo lugar a sus costureras, comerciales, ingenieros y directivos.

VDM Reya se convierte en distribuidor de Ritchie

El fabricante estadounidense de brújulas magnéticas Ritchie Navigation ha firmado un acuerdo de distribución con la empresa francesa VDM-Reya. La filial del grupo Alliance Marine ofrecerá a partir de ahora las brújulas Made in USA. Ritchie mantiene su relación comercial con el distribuidor Proxam.

Uber se instala en el sector náutico en Grecia

Tras los intentos en Londres y San Francisco de ofrecer transporte diario en barco, a través de asociaciones con relativo éxito, Uber lanza una oferta de Uber Boats en Grecia. Los clientes podrán reservar un barco para uso privado por Mykonos para un máximo de 8 personas a través de la aplicación móvil.

Railblaza refuerza su logística en Europa

La marca neozelandesa de pesca y ocio marino Railblaza abre una nueva instalación logística para el mercado europeo. El almacén, con sede en los Países Bajos, almacenará existencias para satisfacer la demanda de la región EMEA, empezando con los pedidos a partir del 31 de mayo de 2023.

Suzuki prevé dificultades por el tipo de cambio

El grupo Suzuki ha publicado sus resultados consolidados para 2022. Las ventas aumentaron un +30,1% hasta los 4.641.600 millones de yenes, o 30.970 millones de euros. El beneficio neto alcanzó los 2.550 millones de euros.

La Armada registró un aumento interanual del 37,3% en su facturación, hasta 134.600 millones de yenes (900 millones de euros).

Teniendo en cuenta la evolución de los tipos de cambio y las importantes inversiones previstas, Suzuki, que prevé un aumento del volumen de negocios del +5,6% en 2023 gracias al incremento de las ventas, anticipa una caída del resultado de explotación.

Más artículos sobre el tema