Suzuki muestra sus ambiciones en el mercado de los catamaranes fueraborda

Catamarán Mer Agitée

El fabricante japonés de motores Suzuki destaca sus ambiciones y su experiencia en el ámbito de los catamaranes propulsados por fueraborda. Un mercado en ciernes que desea capitalizar y seducir a los astilleros del sector, especialmente en Europa.

Un mercado de catamaranes fueraborda en expansión

Tras años de crecimiento en los segmentos de crucero y chárter de más de 30 pies, los multicascos siguen creciendo y cada vez están más disponibles en versiones más pequeñas con motor. Desde Aquila Catamarans hasta Four Winns, del Grupo Bénéteau, los pequeños catamaranes con motor fueraborda, que han experimentado un fuerte crecimiento en Estados Unidos y Oceanía, tienden a desarrollarse en el mercado mundial y, en particular, en Europa.

Para Suzuki, especialista en motores fueraborda, se trata de una gran oportunidad, como explica Philippe Caignec, representante de ventas de Suzuki Marine France: "Creemos que el mercado de catamaranes fueraborda está empezando a evolucionar. También hay una gran actividad en este sector para el alquiler de embarcaciones. Es un nicho en el que todo el mundo está abriendo camino"

Hors-bord relevé sur le catamaran Mer Agitée
Fuera borda izado en el catamarán Mer Agitée

La experiencia del catamarán Mer Agitée

Suzuki Marine ha sabido prepararse para esta evolución hacia el catamarán fueraborda. De hecho, desde 2017, el patrón Michel Desjoyeaux cuenta con dos motores fueraborda Suzuki de 300 CV en su catamarán Mer Agitée. Esta solución técnica, adaptada a las limitaciones de un multicasco poco habitual, fabricado a partir de antiguos flotadores de trimarán, ha permitido al fabricante japonés de motores adquirir conocimientos técnicos en este campo.

Desde entonces, Suzuki también ha propulsado un catamarán de crucero Aventura con 2 fuerabordas.

Catamaran Aventura hors-bord
Catamarán Aventura fueraborda

Los equipos están encantados con estos barcos, que les preparan para este mercado emergente: "El catamarán Mer Agitée de Michel Desjoyeaux es un gran escaparate. Nos da una ventaja tecnológica y confianza en nuestras soluciones. Michel Desjoyeaux es un cliente exigente, y si algo no funciona, lo dice. Así que esta asociación duradera es un gran reconocimiento

Más artículos sobre el tema