Quick acelera su desarrollo con la adquisición de un reputado acastillero italiano

El grupo Quick ha anunciado la adquisición de su compatriota italiano Sanguineti Chiavari. Esta operación subraya el interés de la empresa por el mercado de los yates y su voluntad de rápido crecimiento, con otras adquisiciones anunciadas.

Quick SpA toma el control de Sanguineti Chiavari

El fabricante italiano de equipos Quick SpA ha formalizado la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de Sanguineti Chiavari. El grupo de equipamiento náutico se hace con el control de la empresa familiar, especializada en complejos equipos de cubierta y accesorios para grandes embarcaciones, desde pasarelas hasta sistemas de manejo de embarcaciones auxiliares y escaleras de baño.

Productos de alto valor añadido

Para el grupo Quick, esta adquisición se inscribe en una voluntad de desarrollar su oferta hacia productos de alto valor añadido para los grandes yates, como ha hecho en los últimos años, en particular lanzando estabilizadores y propulsores de gran potencia. Michele Marzucco, su Director General, está encantado con el potencial de Sanguineti Chiavari: "Sanguineti es una empresa que ofrece importantes capacidades de producción y una marca reconocida mundialmente por su calidad y fiabilidad, en un segmento de mercado con gran potencial de crecimiento. Sanguineti es el primer paso de un proyecto que pretende posicionar a Quick como proveedor de sistemas de alto valor añadido en todos los segmentos del mercado."

Quick indica que quiere desarrollar gamas más industrializadas en Sanguineti para atender al mercado de unidades más pequeñas.

Próximas adquisiciones

El Presidente del Consejo de Administración de Quick y socio del Fondo Italiano, accionista del grupo, expone las ambiciones de Quick. "Estamos viendo mucho interés por parte de los empresarios del sector en nuestro proyecto de consolidación, y esperamos seguir en esta dirección y anunciar nuevas compras de empresas notables de la cadena de suministro ya este año."

Más artículos sobre el tema