MG5: el laboratorio de catamaranes de Marc Guillemot para el constructor de barcos Goiot

Marc Guillemot y Arnaud Leblais a bordo del MG5 en construcción

Con motivo de una visita a las obras del nuevo catamarán de Marc Guillemot, bautizado como MG5, el fabricante de equipos de cubierta Goiot presentó las innovaciones que está probando en colaboración con el patrón.

Una búsqueda de accesorios ligeros

El patrón Marc Guillemot se ha fijado varios objetivos para su nuevo proyecto de catamarán MG5. Su multicasco de 52 pies de eslora debe poder acoger a pasajeros para seminarios y actividades profesionales, pero también participar en la Route du Rhum 2022. Por ello, no quiso conceder nada en cuanto a la ligereza del barco. "Para los accesorios, buscaba tanto el peso como la estética. He hecho algunos trabajos en el ático con equipos de carreras, pero para los capós, por ejemplo, necesitaba algo nuevo, fiable y estético. Y me encontré con Goiot en mi búsqueda en Internet. Para ser sincero, en mi visión como corredor de IMOCA, no había visto las evoluciones de la marca y me quedé con una imagen bastante anticuada. Me sorprendió y me puse en contacto con Goiot", dice Marc Guillemot.

Nouveau panneau Magic Flush
Nuevo panel Magic Flush

Un laboratorio para probar el material y su evolución

La acogida de Goiot fue muy positiva y rápidamente se estableció una relación de trabajo. "Vimos que este era un proyecto para nosotros, con un prototipo para probar el equipo y el potencial de producción a pequeña escala. También había el interés de un feedback técnico real del usuario. Aprovechamos la oportunidad", dice Arnaud Leblais, director de ventas de Goiot.

Nueva versión de paneles de cubierta enrasados

El MG5 es una de las primeras embarcaciones equipadas con la nueva gama de paneles Magic Flush de Goiot. "Se han diseñado para ahorrar peso, lo que está en consonancia con el proyecto y les da una bonita ventana. El acristalamiento se reduce de 15 mm de grosor en la gama Opal a 12 mm en la Magic Flush. Se han eliminado varios accesorios y espaciadores, así como las brújulas en los modelos más pequeños, sustituidas por bisagras de fricción. Al final, los paneles son más ligeros e incluso más baratos que la gama Opal", dice el director de ventas.

Poignées en présentation au METS
Asas expuestas en METS

Las asas termoformadas han sido rediseñadas e integran el mecanismo de cierre directamente en su cuerpo mediante una simple angulación, sin añadir un botón visible. "De un vistazo, se puede comprobar a distancia si todo está cerrado", dice el gerente de Goiot.

Acristalamiento ligero

Para el acristalamiento fijo del barco, Goiot también está experimentando con una versión más ligera de sus productos habituales. Para ahorrar peso en la góndola se utiliza un PMMA diluido. "Es una prueba interesante para nosotros, antes de saber si podemos ofrecerlo en otros barcos", explica Arnaud Leblais.

Vitrages en PMMA aminci
Acristalamiento de PMMA diluido

A medida que se acerca el lanzamiento, se siguen discutiendo todos los detalles. Para complementar los puntales y las cornamusas de aluminio, se pudieron añadir elementos a medida, como la escalera de baño, convirtiendo el barco en un pequeño laboratorio de pruebas para Goiot.

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