Winnebago, propietaria de Chris-Craft, invierte en baterías

Winnebago Industries ha anunciado la adquisición del especialista en baterías de litio Lithionics Battery. Se trata de una inversión estratégica para el grupo de vehículos de ocio, propietario también de las marcas de embarcaciones Chris-Craft y Barletta.

Recompra de Lithionics

El 27 de marzo de 2023, el grupo estadounidense Winnebago anunció la adquisición de Lithionics Battery. Este proveedor de baterías de iones de litio, fundado en 2010 en Florida, abastece al sector de los vehículos especiales y de recreo, basándose en su propio BMS, denominado Never Die. La empresa forma parte del grupo Winnebago Industries, una de las principales compañías de vehículos recreativos de Norteamérica y propietaria de las famosas marcas de embarcaciones Chris-Craft y Barletta. No se ha revelado el importe de la transacción.

Garantizar la transición eléctrica

Con esta adquisición, el grupo pretende promover la transición de sus distintas marcas a los motores eléctricos. En el sector náutico, Chris-Craft ya ha presentado un modelo de dayboat eléctrico . El Consejero Delegado de Winnebago Industries, Michael Happe, justifica esta elección de cara al futuro: "La incorporación de Lithionics mejora la capacidad de Winnebago Industries para desarrollar soluciones de baterías únicas y diversas en nuestra cartera, haciendo avanzar nuestro ecosistema eléctrico global, impulsando nuestro crecimiento orgánico y la seguridad de nuestra cadena de suministro, reforzando nuestra ventaja competitiva tecnológica y permitiéndonos capitalizar las preferencias de nuestros clientes por experiencias inmersivas al aire libre sin conexión a la red."

Más artículos sobre el tema