Norma NMEA 2000 para embarcaciones eléctricas

La Asociación Nacional de Electrónica Marina ha actualizado sus normas para adaptar los protocolos de las instalaciones eléctricas relacionadas con las embarcaciones eléctricas y la gestión de sus baterías.

Mensajes específicos para embarcaciones eléctricas

La National Marine Electronics Association, o NMEA, que gestiona la principal norma electrónica, NMEA 2000, ha anunciado una actualización dedicada a la energía eléctrica y la gestión de baterías. Seis nuevos tipos de mensajes o "números de grupo de parámetros se han añadido a la norma y a su anexo B. Éstas permitirán al fabricante de equipos relacionados con las embarcaciones eléctricas, ya sean de motor, propulsión o gestión de baterías, comunicarse con el resto de equipos de a bordo a través de las pantallas y cajas de control existentes.

Un enfoque asociativo

Para la NMEA, la actualización permitirá a los fabricantes de equipos originales beneficiarse de la fiabilidad de la electrónica existente y centrarse en el desarrollo de soluciones eléctricas, según Mark Reedenaueur, Presidente de la NMEA: "La norma NMEA2000 se ha convertido en el medio para que los datos de la embarcación sean visibles y se controlen desde múltiples pantallas a bordo. Adoptar NMEA2000 ahorra recursos a los fabricantes de propulsión eléctrica y baterías, ya que pueden asociarse con fabricantes de pantallas certificados y utilizar sus pantallas para ver los datos de sus motores y baterías."

Más artículos sobre el tema