Marlec, único fabricante europeo especializado en energías renovables

Cuando uno piensa en energías renovables en un barco, piensa en paneles solares y turbinas eólicas. Y en este campo, la empresa Marlec celebra 45 años de producción en 2023. Es la empresa más antigua de Europa en el campo de las energías renovables sin conexión a la red.

Producción local

Toda la producción de Marlec sale de su fábrica de Corby (Reino Unido). Es el único fabricante europeo de microturbinas eólicas para los mercados marino y terrestre. Certificado ISO 9001 y presente en más de 60 países, su ADN se basa en los valores de calidad, servicio al cliente y rendimiento. Sus productos estrella son los aerogeneradores Rutland y los paneles solares Spectra PERC-S y Spectralite.

Aerogeneradores de Rutland

Hasta la fecha se han vendido casi 120.000 unidades de los aerogeneradores Rutland, incluidos el mástil y los obenques, todos ellos fabricados en la factoría de Corby. La gama consta de tres modelos para uso marino y tres para uso terrestre, algunos de los cuales están disponibles en 12 V, 24 V y 48 V.

La reputación de estos modelos se ha cimentado en :

  • La calidad
    Cada aerogenerador se prueba al salir de fábrica, por lo que en Marlec no se conocen fallos al desembalar el producto
  • Rendimiento
    Los aerogeneradores Rutland son eficientes incluso con poco viento. La carga comienza a los 3 nudos de viento.
  • El bajísimo nivel de ruido
    Las turbinas eólicas de Rutland son especialmente silenciosas. Se realizaron pruebas en el túnel de viento y fue casi imposible distinguir el ruido de la turbina del viento.
  • Seguimiento técnico permanente
    Las piezas de repuesto siguen estando disponibles, incluso para los modelos más antiguos que ya no se comercializan.

La referencia, el Rutland 1200

El aerogenerador Rutland 1200 es el más vendido de la gama. Genera hasta 500 W. Elegante, aerodinámico y de reducidas dimensiones, es especialmente popular entre los navegantes. El regulador híbrido eólico/solar, totalmente electrónico, es extremadamente preciso en sus mediciones y permite una carga óptima de la batería, al tiempo que aumenta su longevidad.

Paneles solares Spectra PERC-S y Spectralite

Le panneau solaire rigide : « Spectra PERC-S »
El panel solar rígido: "Spectra PERC-S

Este año 2023, Marlec ha ampliado su gama de paneles solares rígidos Spectra PERC-S y ha introducido una nueva gama de paneles solares semiflexibles Spectralite SemiFlex Pro.

Reconocido en el mundo de los paneles solares rígidos, el Spectra PERC-S está diseñado y desarrollado para Marlec. Tras haber demostrado ampliamente su eficacia en el ámbito terrestre, ahora están disponibles para el mercado náutico con una gama que se refuerza con dos modelos, 240W y 300W, cubriendo ahora potencias de 30 a 400W, ¡sabiendo que también es posible, bajo pedido, disponer de potencias superiores a 400W!

Le panneau solaire semiflex : « Spectralite SemiFlex Pro »
El panel solar Semiflex: "Spectralite SemiFlex Pro

Tras un año de estudios y pruebas sobre el terreno, Marlec ha lanzado una gama de paneles solares semiflexibles que consta de 4 modelos: 50W, 100W, 150W y 200W.

El objetivo es ofrecer una gama de altas prestaciones, resistente y especialmente diseñada para el entorno náutico. Por ello, se han utilizado componentes profesionales e industriales para diseñar esta gama, en particular

  • Células de contacto posterior SunPower Maxeon de última generación.
  • Una placa interna de aluminio para evitar el agrietamiento de las células y mejorar el rendimiento del panel disipando el calor.
  • Un revestimiento profesional de polímero DuPont ETFE resistente a los impactos, antideslizante y autolimpiante. Por tanto, es posible caminar sobre estos paneles, con calzado de vela, por supuesto.
  • Una caja de conexión impermeable de un solo cable facilita la conexión al controlador de carga y todos los paneles están equipados con ojales para instalaciones móviles.
Más artículos sobre el tema