Navegante y competidor de regatas, Nicolas comenzó su carrera como regatista a los 24 años

"Nicolas Huvenoit, ¿por qué trabajas como aparejador?" "No lo sé realmente, simplemente surgió. Me parece fascinante y me gusta producir con mis manos, ser un artesano" Así se presenta este joven de 24 años que acaba de crear una empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes. Un retrato simpático.

Nicolás no es jactancioso. Si se le pregunta a este joven de 24 años cuándo empezó a navegar, simplemente responde "Desde siempreâ?¦" sin añadir nada. Sin embargo, si se indaga un poco más en su historia náutica, se descubre que Nicolas compró su primera casa flotante cuando tenía 15 años. Dos años más tarde, ¡se fue de gira por Bretaña con él! Una gran experiencia cuando se sabe que el barco en cuestión es un Krill de 1999, una unidad muy pequeña de sólo 3,96 m.

Armateur à 15 ans
Armador a los 15 años

Compra este barco construido en epoxi CP en un estado triste. Sólo hay un casco y un mástil. El joven va a rehacer todo a bordo, incluida la renovación de los herrajes y todas las cuerdas.

A Nicolas siempre le han apasionado las cuerdas y se interesa por la marinería, especialmente la moderna. No tiene miedo de empalmar un núcleo textil o de superponer una driza.

Un Bavaria 37 como taller

Un voilier comme atelier
Un velero como taller

Con un BTS en ventas, opción náutica, completado en alternancia entre su escuela en Granville y una carpintería de ribera en Le Havre, decidió a los 24 años lanzarse como aparejador. Creó su empresa Rope N'co en el velero en el que vive, un Bavaria 37 amarrado en el puerto de Dunkerque. Es entre los dos cabrestantes de la cabina donde puede estirar sus empalmes. Es una buena solución para estar lo más cerca posible de sus usuarios, salvo para el almacenamiento de los equipos, que se limita a una cabina a bordo.

Una clientela local

Exemple de réalisation
Ejemplo de aplicación

Encuentra a sus clientes principalmente por el boca a boca. Por el momento, su zona de operaciones está en torno al puerto deportivo de Dunkerque. De este modo, puede responder a las peticiones de los yates que pasan por allí o incluso de los que tienen su base durante todo el año. Principalmente veleros que vuelven el fin de semana, aunque a Nicolas le gustaría trabajar en unidades de regatas oceánicas, que desgraciadamente faltan en esta regiónâeuros¦

Siempre disponible

Matelotage de qualité
Acolchado de calidad

Con un programa de tarifas por adelantado, puede responder rápidamente a una solicitud y puede completar una instalación sencilla normalmente en un día. No trabaja con una cola específica y actualmente puede coser todo tipo de cuerdas.

Más artículos sobre el tema