Nodus Factory combina la navegación de alta tecnología y la integración de los discapacitados

Yves Laurant explica el montaje de los productos de Nodus Factory

Nodus Factory, especialista en accesorios textiles, no sólo innova. La empresa también está comprometida socialmente al emplear a personas discapacitadas. Prueba de que la alta tecnología y la discapacidad no son antinómicas.

Un compromiso personal

Yves Laurant, fundador de Nodus Factory, ha estado involucrado durante años como voluntario en la ayuda a personas con discapacidades. Trabajando durante años como ingeniero en todo tipo de sistemas de sujeción, es ya la dificultad de agarrar un mosquetón para estas personas lo que le inspiró a desarrollar los T-bones de Nodus Factory. Por lo tanto, era natural que Yves Laurant involucrara a personas con discapacidades en la fabricación de sus productos.

Desarrollo de herramientas específicas

La Fábrica de Nodus rápidamente se puso en contacto con el CCAT des Papillons Blancs en Auray. Luego desarrollaron herramientas específicas para que los empleados del CCAT con discapacidades empalmen los productos de Nodus Factory. Hoy en día, el 80% del trabajo se lleva a cabo en los CCAT, con Nodus Factory realizando los últimos retoques para permitir el control y la homogeneidad de la producción.

Plantilla para los bucles de cierre en T de la fábrica de nodos

Herramientas adaptadas para los CCAT

Un trabajo gratificante

Mientras que el trabajo ofrecido en los CCAT es generalmente repetitivo y no muy técnico, la Fábrica de Nodos ofrece la oportunidad de un trabajo más gratificante, a la vez que proporciona las herramientas necesarias. Cada operador está entrenado para todos los productos de la gama, lo que le permite variar sus actividades. Para Yves Laurant, "La paciencia de los discapacitados es una cualidad útil en nuestro negocio. "

Sesión de entrenamiento de la Fábrica Nodus

Una asociación que crecerá

A medida que la actividad de la Fábrica de Nodos tiende a desarrollarse, se multiplican los acuerdos con los CCAT de la región. Caudan y Pontivy están listos para unirse a Auray.

Nodus Factory también desarrolla herramientas para que sus operadores puedan producir las piezas de plástico de sus equipos.

Más artículos sobre el tema