Sunreef Yachts abrirá su primer astillero de catamaranes fuera de Polonia

El especialista polaco en multicascos de lujo Sunreef Yachts va a invertir 27,2 millones de dólares en su primera sede fuera de Europa. La adquisición está destinada a satisfacer la creciente demanda internacional.

Sunreef Yachts se instala en los Emiratos Árabes Unidos

Desde su fundación en 2002 en Polonia, Sunreef Yachts ha desarrollado y ampliado sus instalaciones de fabricación de catamaranes en Gdansk. La empresa, dirigida por Francis Lapp, da un nuevo paso adelante con la futura apertura de una nueva instalación en los Emiratos Árabes Unidos, según ha anunciado al diario local The National. El primer centro fuera de Polonia, tendrá su sede en Ras Al-Khaimah.

Una inversión importante

Sunreef Yachts cuenta con el rápido crecimiento de la sede de Emiratos. Representa una inversión de 27,2 millones de dólares. Francis Lapp declaró al diario Emirates que espera aumentar el número de empleados de 50 en el primer año a 600 o incluso 800 en dos o tres años. Sunreef Yachts ya emplea a más de 1.000 personas en Polonia.

Los catamaranes producidos en los Emiratos Árabes Unidos serán de la misma gama que los yates a motor y los catamaranes construidos en Gdansk. Al mismo tiempo, la planta polaca también sigue expandiéndose en el gran puerto báltico.

Un relevo estratégico para el mercado asiático

El mercado de catamaranes de lujo de Sunreef Yachts es especialmente atractivo para los clientes asiáticos e indios. La ubicación del astillero de Ras Al-Khaimah facilitará el servicio de la marca en este mercado estratégico, donde la pandemia del Covid-19 ha aumentado el apetito por la náutica. También está bien situada geográficamente para satisfacer la demanda de los navegantes australianos y de toda Oceanía.

Más artículos sobre el tema