Los catamaranes Sunreef se apelotonaron en Polonia

Los dos nuevos catamaranes de la gama Sunreef Yachts

Sunreef Yachts lanzó una nueva gama de catamaranes en el Festival de Yates de Cannes. Fue una oportunidad para hacer un balance de los próximos proyectos y de la buena salud del astillero, que tiene previsto expandirse fuera de Polonia.

15 años de éxito

Sunreef Yachts celebró su 15º aniversario en el Cannes Yachting Festival 2017. El astillero, especializado en catamaranes de muy alta gama, fue creado en 2002 en Polonia por el alsaciano Francis Lapp. El empresario, afincado en el país desde 1992, ya poseía allí varias empresas de construcción y electricidad. Quería construir un cuarto catamarán para su flota de chárter y para ello lanzó Sunreef Yachts. Como él mismo recuerda: "Los comienzos fueron muy difíciles. En el primer salón náutico de Mónaco, muchos visitantes ni siquiera quisieron visitarlo cuando se enteraron de que el barco se había construido en Polonia" Afortunadamente para Sunreef Yachts, la situación ha cambiado y la empresa cuenta ahora con 500 empleados, incluidos más de 50 en la oficina de diseño de Gdansk.

Francis Lapp, fundador de Sunreef Yachts

2 nuevas líneas de catamarán

Durante el salón náutico de Cannes, Sunreef Yachts lanzó una nueva gama de catamaranes. Presentado como tradicional, sus principales características recuerdan a las de los grandes catamaranes de producción, como puede verse en la maqueta del 60 pies desvelada en el salón. Hay una cabina delantera a la que se accede a través de una puerta situada delante del techo, así como un gran espacio de popa, mezclado entre el exterior y el interior. No obstante, el astillero insiste en el carácter totalmente personalizado de sus barcos, desde los materiales del casco hasta el equipamiento interior.

Una segunda gama, sobre la que el equipo de Sunreef mantiene el misterio, debería estar disponible a finales de 2017, todavía en el rango de 60 a 80 pies.

Una nueva fábrica en Dubai

Aunque ya se han vendido tres buques de 60 pies y dos de 80 pies de la nueva gama, el astillero tiene una cartera de pedidos completa. En 2016-2017 se entregaron 18 barcos. El volumen de negocio es ahora de 22 millones de euros. "El objetivo es alcanzar los 100 millones de euros en 4 años", explica Francis Lapp a BoatIndustry.

Ante la dificultad de contratar personal en Polonia y las perspectivas de venta del proyecto de catamarán a motor lanzado en 2017, Sunreef Yachts se plantea también abrir una fábrica en Dubái, más cerca de sus clientes náuticos y militares. Desde Polonia hasta Oriente Medio, las ambiciones de Sunreef Yachts son grandes.

Catamarán hidroplano Sunreef
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