Cuentos cortos / Vida náutica :Ocea, RS Electric Boats, North Sails, Sellor, Nimbus, Mustang Survival ...

© Ocea

Las cosas se están moviendo en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 13 de mayo de 2022.

Ocea construye un nuevo yate

Tras varios años discretos en el ámbito de los grandes yates, el astillero Ocea, con sede en Vendée, ha anunciado la construcción de un yate. El especialista en aluminio ha iniciado la producción del yate a motor Commuter 108 New, de 32,70 metros, el décimo yate del astillero, cuya entrega está prevista para la primavera de 2023.

SailGP se asocia con RS Electric Boats

El circuito de carreras de catamaranes voladores SailGP ha anunciado una asociación con RS Electric Boats. Los organizadores fletarán una flota de cuatro semirrígidas eléctricas Pulse 63 para la tercera temporada. El fabricante afirma una velocidad de 23 nudos en uso normal.

North Sails Group toma el control de Yacht Scoring

El Grupo North Sails ha anunciado la incorporación de Yacht Scoring. Fundada en 2016 por Luiz Kahl, fallecido en 2021, la empresa desarrolla un software de gestión de datos y resultados de regatas que permite a los organizadores simplificar la gestión y distribución de los resultados casi en tiempo real.

Sellor asume la gestión de los amarres de Lomener y Perelló

Sellor continúa su expansión en el frente marítimo de Lorient. La empresa semipública a la cabeza de los grandes puertos del puerto, que acaba de asumir la gestión del puerto de Hennebont, ha sido adjudicada por la ciudad de Ploemeur los amarres de Lomener y Perello, anteriormente gestionados por Veolia.

Nimbus vende su planta de Lugnas

El Grupo Nimbus, uno de los principales constructores de barcos escandinavos con marcas como Nimbus, Bella, Flipper, Aquador y Paragon Yachts, ha anunciado que ha firmado una carta de intenciones para vender su fábrica sueca de Lugnas. El paso a un arrendamiento de 15 años debería liberar capital para invertir en su desarrollo.

Mustang Survival nombra a un distribuidor europeo

El fabricante estadounidense de ropa náutica Mustang Survival ha anunciado el nombramiento de un distribuidor para el mercado europeo. DutchMint ha sido designada para desarrollar este nuevo mercado para la marca.

Com'Over se lanza al mercado de la Vendée Globe

La empresa de comunicación Com'Over, en asociación con dos especialistas en el mercado de la vela, Caroline Concetti y Matthieu Honoré, se ha encargado de la organización y gestión de la estrategia de influencia y relaciones con la prensa de la SAEM Vendée hasta la próxima Vendée Globe 2024.

Reapertura de la Cale de la Noëveillard

Ports de Loire-Atlantique inaugura el 14 de mayo de 2022 la nueva grada de La Noëveillard, en Pornic. Tras 2 meses de trabajo, 125.000 euros gastados, 100 toneladas de escollera y 130 m³ de hormigón, la grada renovada y ampliada en la parte inferior es ahora accesible sólo para los profesionales de la náutica.

Más artículos sobre el tema