Un concurso para destacar las innovaciones en el sector náutico

G&G Boatwash, ganador del concurso de innovación Nautic 2021

Los organizadores del Nautic ponen en marcha el proceso para la 6ª edición de su concurso nacional de innovación. Detalles prácticos sobre esta iniciativa que pone de relieve las iniciativas para la náutica del futuro.

6ª edición del concurso de innovación Nautic

La Federación Francesa de Industrias Náuticas (FIN) y su filial encargada del Salón Náutico de París, han dado a conocer los detalles de la 6ª edición del concurso de innovación Nautic. Como cada año desde 2017, el concurso tiene como objetivo promover y premiar durante el Salón Náutico de París a las empresas e inventores del sector náutico que presenten productos o servicios que promuevan la transición ecológica del sector o que faciliten el acceso a la navegación de los navegantes noveles.

Gracias a este concurso, los candidatos se benefician de la visibilidad en la prensa y entre los navegantes. Desde entonces, algunos ganadores han conseguido hacerse un nombre, como los motores eléctricos Temo.

Durante el Nautic 2021, el concurso premió a dos empresas. En la categoría de Productos, el premio se concedió a Bluenav, que desarrolla motores eléctricos retráctiles para embarcaciones nuevas y usadas, con vistas a su hibridación. En la categoría de servicios, G&G Boatwash fue premiada por sus estaciones de limpieza de embarcaciones en el agua, una alternativa a las soluciones antiincrustantes con pintura para cascos.

Detalles prácticos

Los candidatos deberán presentar sus expedientes con sus productos o servicios físicos antes del 7 de octubre de 2022. Entre todas las candidaturas se seleccionarán unos quince jefes de proyecto que participarán en la final prevista para el 10 de diciembre de 2022 en el gran escenario del Nautic de París. Se beneficiarán de un espacio de exposición común en una zona reservada a la innovación. El ganador recibirá un stand en la edición de 2023 del Nautic.

Más artículos sobre el tema