Pole Emploi organiza una semana enteramente dedicada al empleo marítimo en Francia

Semana del Empleo Marítimo

La Semana del Empleo Marítimo 2022 se celebra del 21 al 25 de marzo de 2022. Una oportunidad para que los candidatos descubran las profesiones náuticas y para promocionar las empresas náuticas que buscan empleados.

Un lugar de encuentro para todas las profesiones marítimas

Desde su creación en 2016, la Semana del Empleo Marítimo se ha convertido en parte integrante del calendario de eventos vinculados a las profesiones marítimas. Creada por el Pole Emploi, pretende poner de relieve las oportunidades disponibles en todos los sectores de la economía azul. Esto incluye una multitud de trabajos, desde trabajos a bordo hasta el servicio y la construcción de barcos. La agencia pública trabaja en colaboración con organismos de formación, asociaciones y empresas del sector.

Numerosos actos en toda Francia

A pesar de la falta de fluidez de la interfaz creada por Pole Emploi a nivel nacional, que remite a páginas locales en las que a veces es difícil encontrar la información, los organizadores afirman haber organizado más de 300 eventos en toda Francia. Las actividades van desde jornadas de puertas abiertas en centros de formación y escuelas profesionales hasta citas de trabajo, reuniones temáticas con profesionales de las agencias de Pôle Emploi y visitas a empresas.

Todos los aspectos de la navegación y la náutica

Entre las visitas a empresas, hubo visitas a obras náuticas de diferentes tamaños, así como a centros de formación como la AFPA.

Las ofertas de empleo marítimo también se publican con un enlace directo desde el sitio web nacional de la Semana del Empleo Marítimo.

Practica

  • Semana del Empleo Marítimo 2022
  • del 21 al 25 de marzo de 2022
  • Todos los eventos están listados y geolocalizados en los mapas del sitio web semaine-emploi-maritime.fr. Algunos eventos requieren inscripción previa.
Más artículos sobre el tema