Edición especial / Marlec, el especialista en energía solar y eólica renovable

Marlec lleva 43 años fabricando aerogeneradores en Rutland. Una producción 100% inglesa que garantiza la disponibilidad y la calidad de los productos de alta calidad. Este fabricante también ofrece paneles solares con una tecnología de fabricación innovadora.

Marlec es especialista en energías renovables. Esta empresa británica de rápido crecimiento, que abarca tanto el mercado terrestre como el marítimo, trabaja en dos ámbitos: las turbinas eólicas y los paneles solares.

Los aerogeneradores de Rutland se han ganado una reputación de calidad

Los aerogeneradores Rutland se fabrican íntegramente en Corby (Inglaterra). el 100% de las piezas se fabrican en la fábrica desde hace 43 años. Actualmente hay más de 110.000 aerogeneradores en funcionamiento en todo el mundo. Cada aerogenerador producido se somete a una prueba al salir de la fábrica y es la validación de esta operación lo que le da su número de serie. Por lo tanto, el "fracaso de la puesta en marcha" es desconocido para Marlec.

Esta lógica de calidad y alto nivel de exigencia es la que ha llevado a la empresa a seguir desarrollándose en este ámbito. En este caso, la carrera no es por el precio, sino por ofrecer a los usuarios el producto más fiable y con mejores prestaciones. A menudo los navegantes se encuentran en zonas remotas (ya sea en medio de un océano o en los polos), y necesitan poder contar con un equipo fiable y de alto rendimiento. El servicio posventa también está presente con la posibilidad de pedir todas las piezas de recambio para todos los aerogeneradores producidos, incluso los más antiguos.

Para 2022, la Rutland 1200 vendrá en una versión de 48V (además de las versiones de 12V y 24V). Y a partir de ahora toda la gama (1200, 914i y 504) es compatible con baterías de litio.

Gamas solares de Spectra y SunPower

Assemblage des cellules par collage
Unión de células

Marlec ofrece una gama de paneles rígidos y otra de paneles flexibles. Este año, 2022, la gama de paneles rígidos llega con una tecnología totalmente nueva. Se trata de los modelos Spectra PERC Shingle, en los que las celdas están conectadas entre sí por superposición, pegadas con un pegamento de plata. Por ejemplo, un panel "clásico" de 100 W mide 115 x 55 cm (0,63 m2), mientras que el nuevo PERC Shingle de 110 W (que es más potente) sólo mide 95 x 55 cm (0,52 m2). Además, la incidencia del sombreado es mucho menor con esta disposición (no se corta la mitad del panel en caso de sombreado).

Les panneaux Spectra PERC Shingle
Paneles de tejas Spectra PERC

Esta gama está disponible de 30 a 400 W. Para facilitar la integración, este fabricante tuvo la idea de estandarizar la longitud de los paneles (95 cm), variando únicamente su anchura para obtener las diferentes potencias. Esto hace que sea mucho más fácil de instalar en un pórtico.

Les panneaux solaires SunPower
Paneles solares SunPower

Para los paneles Flex, Marlec distribuye los Rolls en el campo: SunPower en 50, 110 y 170 W. La garantía de un panel de calidad, ciertamente un poco más caro que algunos competidores, pero mucho más fiable.

Más artículos sobre el tema