CDK Technologies : El astillero invierte en su emplazamiento histórico de Port-la-Forêt

CDK Technologies sigue confiando en su sede de Finistère

El especialista en la construcción de barcos de regatas oceánicas, CDK Technologies, refuerza su presencia en Port-la-Forêt con la inauguración de nuevos locales. Un reequilibrio para el sitio histórico después de numerosas inversiones en el sitio de Lorient.

Ampliación de las tecnologías CDK en Port-la-Forêt

El astillero CDK Technologies inauguró el jueves 20 de enero de 2022 nuevos edificios en sus instalaciones de Port-la-Forêt. Esta ampliación de 175 m² en dos plantas incluye varios espacios: una sala de descanso, una sala de reuniones, vestuarios, aseos y oficinas. Las obras, que empezaron en la primavera de 2021, han concluido este invierno y el edificio acoge ahora a los 50 empleados de la empresa que trabajan en la sede de Finistère, que construye piezas de composite para las regatas oceánicas y la industria marítima.

Mejorar las condiciones de trabajo

Fundada en 1984 por Hubert Desjoyeaux y dirigida desde hace más de 25 años por Philippe Facque, CDK Technologies emplea a más de 100 personas y factura 10 millones de euros. La empresa, nacida en Port-la-Forêt, ha seguido el fuerte desarrollo de las regatas oceánicas en Lorient estableciendo un segundo emplazamiento en el puerto de Morbihan. Este último ha recibido una considerable inversión en equipamiento y accesorios en los últimos años. Ahora es el turno de que el histórico sitio y sus empleados se beneficien de una saludable cartera de pedidos, con 3 nuevos barcos IMOCA en construcción.

"En los últimos años, hemos desarrollado enormemente nuestras herramientas adquiriendo nuevos medios de producción como una máquina de corte de tejidos preimpregnados, una máquina de mecanizado, pero también y sobre todo uno de los mayores autoclaves de Europa. Ante el desarrollo de la empresa y para estar en condiciones de asegurar nuevos mercados, también era importante realizar una importante inversión en términos de infraestructura para la comodidad y el bienestar de nuestros empleados con sede en Port-la-Forêt. Un entorno de trabajo agradable, ya sea en el propio puesto de trabajo, en las zonas de descanso y convivencia o simplemente en el ambiente general, es, para nosotros, esencial, ya que es una garantía de motivación y eficacia" subraya Philippe Facque.

Más artículos sobre el tema