A Sea Venture: la marca de catamaranes a motor sigue creciendo

Seavy 11

Desde que anunció su llegada al mercado de la náutica, el constructor de multicascos a motor A Sea Venture ha dado una serie de pasos clave. primero las ventas, la estructuración del sistema de comercialización y la contratación... Sabrina Ettoumi, responsable del departamento de marketing, hace un balance de la situación y la estrategia del astillero occitano.

Barcos vendidos según lo previsto

Tras desvelar las primeras imágenes de sus barcos a principios de 2021, el astillero A Sea Venture Yachting (ASV), ha aprovechado el último año para desplegar su plan comercial. La empresa ha firmado la venta de su primeros catamaranes Seavy 11 con motivo de los salones náuticos de otoño. Un acaudalado particular aprovechó el Festival Náutico de Cannes para adquirir la primera unidad de estos multicascos de 11 metros dedicados a las excursiones de un día. "Este primer Seavy 11 debería llegar al agua en junio de 2022. Luego pasará el verano navegando en Ibiza", dice Sabrina Ettoumi, jefa del departamento de marketing de ASV.

Rendu du Seavy 11 vendu par Alliance Nautique 66
Representación del Seavy 11 vendido por Alliance Nautique 66

Una red de distribuidores en construcción

Además de esta venta directa en el salón de Cannes, se produjo una segunda transacción BtoB. Fue realizada por el primer distribuidor exclusivo de ASV. Es la empresa Alliance Nautique 66. La empresa de Eric Tordjman, con sede en Canet en Roussillon, se hace cargo de la tarjeta durante 3 años en la zona mediterránea que va desde Empuria Brava en España hasta la Grande Motte.

El ASV trabaja ahora para continuar su red en el resto de la costa.

Future usine A Sea Venture
Fábrica de futuro A Sea Venture

Contratación y objetivos de venta de la primera embarcación

Para cumplir sus objetivos de desarrollo, el ASV ya ha realizado varias contrataciones. La división de producción ha visto la llegada de Rolland Rabiller, que anteriormente trabajó para el fabricante de unidades motorizadas de alta gama Couach. En marketing, Sabrina Ettoumi llegó desde Luxottica Chanel para aportar su conocimiento de los mercados de lujo. La contratación de trabajadores continúa en todos los sectores de la industria naval.

El proyecto industrial prevé la integración de un nueva planta en 2023 en Canet en Roussillon. Mientras tanto, el constructor mantiene unos objetivos de producción elevados en los locales temporales que alquila. "Nuestro objetivo es la entrega de siete barcos en 2022, con un primer lanzamiento oficial en junio", concluye Sabrina Ettoumi.

Más artículos sobre el tema