Uship: La central ya no quiere contentarse con las tiendas de hardware

Stephan Serra, director general de Uship

Stephan Serra, director general de Uship, explica los próximos desarrollos estratégicos de la empresa náutica. Proyectos que van más allá de las ferreterías tradicionales.

Una actualización estratégica en 2021

Uship ha tenido un 2021 muy ocupado. Marcada en febrero de 2021 por un cambio de propiedad y la creación de un holding llamado Sea Sail Ship, el año fue de transición y de definición de nuevas direcciones estratégicas. "En febrero, el accionariado cambió, con la llegada de tres fondos y los principales ejecutivos. Terminamos el año mostrando a los nuevos accionistas lo que podemos hacer con un crecimiento del 22% en la facturación. Esto nos permitió confirmar nuestras opciones y priorizar los ejes estratégicos ya imaginados en el plan de negocios. El primero fue la contratación de un coordinador de la red, que ya está en marcha. El segundo fue el desarrollo en el Mediterráneo con la próxima contratación de un promotor para España. Y en tercer lugar, el crecimiento externo", explica Stephan Serra, director general de Uship y Sea Sail Ship.

Entrepot Uship
Almacén de Uship

Diferentes vías de diversificación náutica

En cuanto al crecimiento exterior, las hipótesis son variadas. El oportunismo es la pauta. De momento no se ha anunciado ningún nombre, pero los anuncios podrían llegar en 2022. "Podría ser una participación minoritaria o una compra total. En cuanto a la actividad, pensamos sobre todo en la distribución, con mayoristas en Francia o en el extranjero, pero también en los servicios que podemos añadir a nuestros miembros. En cualquier caso, todo debe hacerse en beneficio de nuestros afiliados, mediante mejores condiciones de precios o exclusividades, por ejemplo... Hay una lógica de grupo y no sólo un vínculo capital. El holding debe difundir las buenas prácticas", ilustra Stephan Serra.

Stand Uship Nautic 2019
El stand de Uship en Nautic 2019

Cuando se le pregunta por su posición ante Alliance Marine, propietaria de su principal competidor Accastillage Diffusion y también distribuidor, no oculta su deseo de reequilibrar las relaciones. "Hoy en día, nos solicitan marcas internacionales que llegan al mercado francés, pero que no quieren ser vendidas únicamente por Uship. Al ser distribuidores, podríamos crear una relación recíproca con Alliance Marine, a quien actualmente compramos algunos equipos", afirma.

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