Uship: "Nuestra capacidad de financiar futuros proyectos se multiplica"

Stephan Serra, director de Uship

La propiedad de la fábrica de accesorios de cubierta de Uship está cambiando. Su presidente, Stéphan Serra, explica la nueva organización y el proyecto que está llevando a cabo con los demás miembros del equipo directivo que se han unido a él en la capital.

Renovación de la propiedad en Uship

Llegado en diciembre de 2012 al frente del centro de acondicionamiento de cubiertas de Uship junto a un fondo de inversión privado, Stephan Serra anunció el 22 de febrero de 2021 una reorganización de la estructura accionarial de la marca náutica. "El fondo con el que llegué en 2012 decidió salir del capital y presentamos un expediente con varios empleados: Stéphanie Monnier, jefa de gestión financiera, Jean-Jacques Le Port, jefe de logística, Jean-Luc Morvan, jefe de compras y Rémy Baley, jefe de marketing, así como varios fondos de inversión bancarios y regionales (Nota del editor: Ouest Croissance (BPGO), UNEXO (Crédit Agricole), BNP Paribas Développement, SFLD (Société Financière Lorient Développement) y OCTAVE). La elección de la continuidad nos llevó a preferir nuestro expediente", explica el director.

Les locaux d'Uship pourraient être agrandis
Las instalaciones de Uship podrían ampliarse..

Libertad estratégica y de inversión

Stéphan Serra está encantado con las nuevas posibilidades que se abren con la llegada de los nuevos socios. "Esto abre nuevas perspectivas. Acelera los expedientes actuales, como el aumento de nuestras existencias y capacidades de almacenamiento, posiblemente a través de nuevos edificios, y también la contratación de refuerzos humanos a corto plazo, ya que empezamos en la logística. La reunión de asesoramiento estratégico de abril nos ayudará a ver las cosas con más claridad, pero todos los proyectos están sobre la mesa, ya sean de crecimiento interno o externo. La llegada de fondos bancarios nos da una mayor capacidad para financiar futuros proyectos y un mayor grado de libertad", subraya.

Mantener el crecimiento de la red de ferreterías

Convencido de la importancia de las tiendas físicas, Stephan Serra pretende mantener su ritmo de crecimiento. "La red crece un 10% al año. Tenemos la voluntad de seguir así, aunque el objetivo no sea sumar más puntos en el mapa para decir que somos los más grandes. Incluso hemos eliminado puntos en los últimos años que no correspondían a nuestros deseos. Ya estamos ultrapresentes en Francia en la costa. Hay algo que hacer en agua dulce. El panorama internacional es muy amplio y tenemos muchos contactos en marcha. El objetivo es reforzar nuestra posición con actores ya presentes, distribuidores o empresas del sector ya establecidas.

Stand Uship au Nautic de Paris
Stand de Uship en el Nautic de París

Una amplia visión de la navegación

El atractivo del litoral en 2021 parece ser un hecho para el presidente de Uship. Hemos dado un gran paso hacia las actividades náuticas de ocio en el nuevo catálogo, con un wingfoil por primera vez, mucho espacio para los deportes de tabla, paddle, wake y una cuota de pesca aún más hermosa. Estamos muy seguros. Este año, los invitados llegarán al paseo marítimo muy temprano, sin poder ir a esquiar. Ya lo vemos", concluye Stephan Serra.

Más artículos sobre el tema