El Grupo Experton Revollier vende sus marcas de veleros y barcos a motor

Tofinou cambia de bandera con la adquisición de Exel Industries

Después de haber estructurado progresivamente una división náutica en torno a las marcas de veleros Wauquiez y Tofinou, así como a los barcos a motor Rhéa Marine, el grupo Experton Revollier ha vendido sus astilleros a un nuevo inversor francés.

Exel Industries toma el control de los astilleros Experton Revollier

Los constructores de barcos de recreo Wauquiez, Rhea Marine y Tofinou, así como la empresa Ettore Yachting Méditerranée cambian de manos. Anteriormente formaban parte de la división náutica del grupo Experton Revollier, pero han sido vendidas al grupo francés Exel Industries. La empresa familiar, nueva en el sector de la náutica, opera principalmente en los sectores de la agricultura, la jardinería y la pulverización industrial. Fundada en 1952, emplea a más de 3.500 personas en 34 países. La empresa cotiza en bolsa. En su último ejercicio, facturó 754 millones de euros.

Un clúster náutico estructurado en torno a los barcos de nicho

Aunque el comunicado del grupo no menciona la marca de esquí acuático de reciente creación, un campo en el que el grupo Experton Revollier está activo, Exel Industries se hace con tres marcas bien identificadas en el sector de la náutica mediante esta operación. Comprados sucesivamente en 2011 para los veleros Wauquiez, en 2015 para Latitude 46, el astillero Tofinou, y en 2018 para los barcos a motor Rhéa Marine, constituyen un conjunto coherente, en los nichos de mercado de la náutica de alta gama. La base de Ettore Yachting en Port Camargue ofrece una base técnica y una ubicación en el Mediterráneo, junto a los centros de producción de La Rochelle y Neuville en Ferrain. El grupo emplea a un centenar de personas y facturará 15 millones de euros en 2021.

Más artículos sobre el tema