Un cambio en la cabeza de los patios de Latitude 46 y Wauquiez

Tofinou 10 © Jean-Marie Liot

Con motivo de la jubilación del director de los astilleros Latitude 46 y Wauquiez, Christian Iscovici, el accionista Experton-Revollier, revisa la organización de su división de yates. Nombramientos y estrategia, Alex Pinet, ya a la cabeza de Rhea Marine, nos dice más.

Nuevo organigrama del centro náutico Experton-Revollier

A la cabeza del astillero Latitude 46 desde 2007, el constructor de los veleros Tofinou y de la histórica marca Wauquiez desde 2016, Chrsitian Iscovici se jubiló el 31 de octubre de 2020. El accionista industrial mayoritario de estos astilleros, el grupo Experton-Revollier, especializado en el tratamiento del acero, se había introducido en el sector de la náutica con la compra de Wauquiez en 2011, antes de hacerse cargo de Latitude 46 en 2015 y más recientemente de Rhéa Marine en 2018. Es el director de este último, Alex Pinet, quien asumirá la dirección general de toda la división náutica del grupo, recientemente ampliada con la llegada de la marca de barcos deportivos remolcados, Method Boats.

Alex Pinet prend la direction de Latitude 46 et Wauquiez
Alex Pinet toma la dirección de Latitud 46 y Wauquiez

"Aunque sólo sea por la proximidad geográfica entre Rhea Marine y la latitud 46, que están a sólo 100 metros, a los accionistas les pareció obvio acercar la gestión. También nos complace ver el regreso de un antiguo empleado de Wauquiez, Patrick Bloch, que se encargará de la gestión operativa del sitio de Wauquiez en Neuville en Ferrain. También asumirá la responsabilidad comercial de todas las marcas de la división náutica" explica Alex Pinet, el nuevo director de la división náutica de Experton-Revollier.

Wauquiez Pilot Saloon 48
Salón del Piloto Wauquiez 48

Consideraciones para una mejor gestión de la producción de barcos

Cada empresa del grupo conservará su independencia, como es el caso actualmente. Sin embargo, si bien el posicionamiento comercial de las pequeñas obras de construcción satisface al nuevo gerente, también ve oportunidades para reducir los costos operativos. "La voluntad es impulsada por los negocios. Nuestras marcas están presentes con hermosos barcos. Y las pequeñas estructuras están muy presentes en la industria de la navegación. Al mismo tiempo, hay una reflexión para liderar los cambios, para hacer mutualizaciones. Estamos en una fase de análisis. Esto se hará por el bien de los empleados que trabajan con nosotros. Nos permitirá salir de los barcos con mayor fluidez, para aumentar nuestro rendimiento en términos de calidad de acabado", explica Alex Pinet.

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